Amazon Fire TV Stick Reproductor multimedia en streaming

Si tiene en su poder televisores que no son lo suficientemente inteligentes, hoy es un gran día para arreglarlo, ya que el Fire TV Stick tienen descuentos significativos, por un tiempo limitado.

Amazon Fire TV es una plataforma multimedia que te permite ver cientos de miles de canales, películas y series de televisión de Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, HBO, SHOWTIME y muchos más.

Logo de Aplicaciones Fire TV Stick | Basic Edition

¿Qué es Amazon Fire TV?

El Amazon Fire TV es un reproductor de medios de streaming, lo que significa que toma contenido de Internet (vídeos, música, juegos, etc.) y lo muestra en su televisor. El Fire TV viene en dos modelos: el Amazon Fire TV, que es una pequeña caja con un cable HDMI conectado y el Fire TV Stick, que se conecta directamente a su televisor.

Los dongles de video streaming han tenido éxito en los últimos años, en parte porque proporcionan una forma barata y alegre de convertir un televisor tonto en uno inteligente. El Chromecast Ultra, Roku Streaming Stick y el original Amazon Fire TV Stick se adoptan a menudo porque son opciones fáciles, en su mayoría invisibles, para añadir aplicaciones y servicios en línea a los televisores que no tenían la capacidad de hacerlo por sí mismos.

Sin embargo, casi todos los televisores que se venden hoy en día son igualmente capaces de acceder a Netflix, Amazon Video, BBC iPlayer y las muchas otras plataformas de streaming, sin necesidad de un dispositivo externo. Por lo tanto, para que un streamer de medios sea atractivo hoy en día, y mucho menos un dongle de menor especificación, necesita un diferenciador: una característica que lo diferencie. Algo como, digamos, soporte de control por voz de Alexa.

Eso es exactamente lo que obtienes con el Amazon Fire TV Stick (que, para 2019, ya está disponible con un mando a distancia actualizado). Se trata de un dispositivo de transmisión por secuencias de medios con las ventajas del reconocimiento de voz de Alexa y la interactividad incluidas. Es, en esencia, un Amazon Echo para su tele. ¿Pero es algo bueno?

El asistente virtual de Amazon se ha apoderado del mundo en los últimos años, con muchos productos de terceros que apoyan a Alexa ya sea directamente, ofreciendo un control de voz similar, o indirectamente, encendiendo las luces o realizando otras funciones inteligentes en el hogar.

Fire TV Stick | Basic Edition - Versión internacional
  • El Fire TV Stick Basic Edition ofrece un acceso sencillo y cómodo a contenido de Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+ y a más de 4000 aplicaciones y...
  • El Fire TV Stick Basic Edition viene con su propio mando que tiene todas las funciones necesarias para que uses el dispositivo con total comodidad.
  • Simplemente conecta el Fire TV Stick Basic Edition a un televisor y en cuestión de minutos podrás ver contenido en streaming.
  • Disfruta de una reproducción en streaming rápida y sin interrupciones gracias al procesador Quad-Core. Los 8 GB de almacenamiento y la memoria de 1 GB se...
  • Los miembros de Amazon Prime pueden disfrutar de Prime Video, que incluye series exclusivas como "The Man in the High Castle", "American Gods" y "The Grand...

Cable USB de alimentación para el Amazon Fire TV Stick

Mission Cables MC9E - Cable USB de alimentación para el Amazon Fire TV Stick, color...
  • Ya no necesitas ningún enchufe separado, puedes sacar la corriente directamente del puerto USB del televisor
  • De esta manera se reducen los enredos de cables
  • Aplicable universalmente, gracias a la tecnología de conmutación lo puedes usar también con puertos USB 500 mA
  • La longitud de 24 cm es óptima para conectar el puerto USB con el Fire TV Stick
  • Fire TV Stick no incluido

Mando de repuesto para Fire TV Stick

Mando de repuesto para Fire TV Stick | Basic Edition
  • Mando de repuesto para Fire TV Stick Basic Edition (sin control por voz).
  • Localiza tus escenas favoritas usando los botones de navegación y de control de la reproducción.
  • Controla el Fire TV Stick desde cualquier parte de la habitación gracias a la funcionalidad Bluetooth.

Estuche de transporte para Fire TV Stick

NuPro - Estuche de transporte para Fire TV Stick
  • Estuche de transporte con exterior rígido diseñado para el Fire TV Stick y sus accesorios.
  • Mantiene el Fire TV y sus accesorios protegidos y organizados.
  • Dispone de un bolsillo de malla elástica para guardar cables y la extensión HDMI.
  • Incluye un mosquetón para que puedas engancharlo con facilidad a cualquier cinturón o mochila.

Amazon Echo: ¿Qué puede hacer Alexa y qué servicios son compatibles?

Por lo tanto, es lógico que Amazon expandiera su alcance más allá de los altavoces Echo en su línea de televisores Fire TV. Mejor aún, la nueva versión consigue una experiencia mejorada, capaz de hacer cosas que ni siquiera un Eco puede hacer. No sólo puedes ladrar comandos a la asistente virtual, a la que responde verbalmente, sino que también obtienes `Habilidades Visuales’ – tarjetas que aparecen en pantalla y que proporcionan contenido corroborativo a una respuesta o acción.

Por ejemplo, pregúntale a Alexa cuál fue el último resultado del Liverpool y ella te dirá el resultado mientras muestra en la pantalla detalles adicionales del partido. Pregunte por el tiempo y además de la temperatura y el clima actual, también verá el resto de las perspectivas de la semana. Esto es algo que Nvidia ha estado prometiendo para su set-top-box Shield TV desde principios de 2017, debido a su vinculación con Google Assistant. Pero Amazon llegó primero.

¿Qué hay en la caja?

Mando a distancia Alexa Voice incluido

Puerto Micro-USB para alimentación; extensor HDMI si es necesario
Control de voz independiente de Amazon Echo (ambos productos no son necesarios)
Para habilitar los nuevos poderes del Fire TV Stick, Amazon incluye un controlador habilitado para voz en la caja: el’Alexa Voice Remote’. También recibirá el Stick de segunda generación, naturalmente, más un adaptador de corriente, un cable USB e incluso un extensor HDMI en caso de que tenga que colgar su dongle en lugar de conectarlo a una toma HDMI de repuesto.

Afortunadamente, nuestro televisor tiene puertos HDMI en el lateral, por lo que se pliega muy bien, pero algunos los tienen en la parte trasera y si se monta en la pared, no se puede tener exactamente el Stick saliendo por la parte de atrás. En ese caso, necesitará el extensor.

En algunos televisores, podrá alimentarlo a través del cable USB conectado al puerto USB del televisor, pero incluso con una tele LG 2016 no pudimos obtener suficiente energía para alimentarlo correctamente, por lo que es probable que tenga que conectarlo con el cargador del proveedor.

El mando a distancia no tiene línea de visión, ya que de lo contrario no podría tener el Stick fuera de la vista detrás del televisor. También viene con pilas incluidas, lo cual es una delicia razonablemente rara.

  • Específica, sin embargo, no hay 4K aquí.
  • Resolución máxima de 1080p, sin 4K
  • Wi-Fi de doble banda y doble antena 2×2 MIMO 802.11a/b/g/n/ac
  • CPU: MediaTek Quad-Core ARM 1.3GHz
  • GPU: Mali450 MP4; RAM: 1GB
  • 8 GB de almacenamiento interno
  • Bluetooth 4.1

Como dispositivo de streaming, la segunda generación de Fire TV Stick (lanzada por primera vez en 2017, actualizada aquí en 2019 con un mando a distancia modificado) es similar a la original de 2016, aunque un poco más potente. Tiene un procesador de cuatro núcleos, que mantiene las cosas en movimiento rápidamente cuando se desplaza por los menús y se inicia el contenido. También cuenta con Wi-Fi de doble banda (802.11ac) para una conectividad inalámbrica fuerte y estable.

Aquí no hay internet por cable, pero no es por eso que este Stick no puede transmitir 4K. Esto se debe a que Amazon ofrece la posibilidad de elegir entre dos dispositivos: éste, con una resolución de 1080p; y la versión 4K, con una resolución de 2160p (donde esté disponible). También está el descodificador Fire TV más grande con 4K.

Amazon Fire TV Stick o Fire TV 4K: ¿Qué dispositivo Amazon Fire es el adecuado para mí?

¿Qué se siente al usarla?

El Fire Stick tiene la misma interfaz de usuario (UI) que su hermano mayor, el descodificador Fire TV. Esto significa que el contenido está integrado en la experiencia, con grandes adornos gráficos que empujan los espectáculos y las películas al frente y al centro.

También reúne el contenido al que has accedido más recientemente en la parte superior del sistema de menús, bajo un banner “reciente”, y agrupa las aplicaciones y los juegos en una única barra de desplazamiento. Las etiquetas a lo largo de la parte superior proporcionan un acceso rápido y fácil a sus propios programas, películas y programas de televisión en general. Es todo notablemente sencillo de usar y mucho mejor presentado que las aplicaciones de Amazon en otros televisores y plataformas, tal y como están.

Tal vez la mejor característica de la última interfaz de usuario es la búsqueda. No sólo puedes buscar contenido de Amazon, como películas y programas disponibles como parte de una suscripción a Prime, sino que también podrás encontrar programación de Netflix si te suscribes a ella. Esto funciona con búsquedas de texto o de voz y hace que el descubrimiento de vídeo sea más sencillo que nunca.

Amazon afirma que añadirá otros servicios con el tiempo, tal vez incluso BBC iPlayer, así que sólo tienes que decir “Danny Dyer”, por ejemplo, y obtendrás películas y programas de televisión en los que ha aparecido de numerosas fuentes diferentes. Todavía no está disponible para iPlayer, pero si busca, por ejemplo, “Eastenders”, la interfaz de usuario sabe que debe presentar la aplicación iPlayer de BBC como una opción para abrirla.

Probablemente no obtendrás tanto de toda la experiencia si no tienes una membresía Prime, y por lo tanto toda la gama de series de TV y películas que Amazon ofrece como parte de la suscripción, pero esto significa que todavía puedes usar el dispositivo para navegar por Netflix solo. O acceda a todos los servicios de recuperación terrestre: iPlayer, ITV Hub, All 4, My5 y UKTV Player. Incluso Spotify ya está disponible.

También estamos impresionados con la calidad de imagen y la velocidad de reproducción de vídeo, incluso con la falta de 4K y HDR (alto rango dinámico). Un programa se inicia casi en el segundo en que se pulsa el botón de reproducción. Esto en sí mismo puede hacer que abandones las aplicaciones de streaming de vídeo nativo más lentas en tu televisor para usar el Fire TV Stick en su lugar.

Veredicto

No hay duda de que hay mejores y más potentes streamers multimedia en forma de set-top-box – el propio 4K Fire TV y el 4K Fire TV Stick de Amazon para empezar, además del Nvidia Shield TV de 4K – pero la simplicidad del Fire TV Stick lo convierte en una gran opción para un segundo televisor o para aquellos con una resolución Full HD. También es considerablemente más barato que muchas otras alternativas en el mercado.

Tiene una excelente interfaz de usuario y el soporte de Alexa para el control de voz es una adición bienvenida, especialmente con sus tarjetas de claves visuales que añaden a la experiencia. Y no necesita un Amazon Echo para todo el trabajo, ni una suscripción Prime – aunque sospechamos que querrá esta última para la mejor experiencia.

Por un centavo menos de 40€, realmente no puedes equivocarte con el Amazon Fire TV Stick. Alexa parece que está en el momento justo para gobernar el mundo.

Esta revisión se publicó originalmente en mayo de 2017 y se ha actualizado para reflejar la publicación de 2019.

Resumen
Fire TV Stick
Nombre del artículo
Fire TV Stick
Descripción
Si tiene en su poder televisores que no son lo suficientemente inteligentes, hoy es un gran día para arreglarlo, ya que el Fire TV Stick tienen descuentos significativos, por un tiempo limitado.
Autor
Publisher Name
TodoenHogar
Publisher Logo

Comparativas & Guía de Compra de Amazon Fire TV Stick Reproductor multimedia en streaming

💬

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *