Mejor Enjuague Bucal para el Mal Aliento

En este momento, los muchos beneficios de usar el enjuague bucal de forma regular son bien conocidos y fácilmente verificables. Señalemos que el enjuague bucal previene la halitosis, las úlceras bucales y una serie de otros problemas bucales que una persona puede desarrollar con el tiempo. El enjuague bucal también mata las bacterias y previene las enfermedades de las encías y las caries si se usa con regularidad, lo que puede explicar por qué tantas personas han adquirido el hábito de usarlo diariamente.

Otro de los grandes beneficios del enjuague bucal son las propiedades de higiene bucal que tiene, garantizando que no tendrás que lidiar con el mal aliento mientras te enjuagues la boca con él después de cepillarte los dientes por la mañana. Con esto en mente, averigüemos cuáles son los diez mejores tipos de enjuague bucal para el mal aliento que el dinero puede comprar.

Mejor Enjuague Bucal para el Mal Aliento

Guía de Compra para Enjuague Bucal

Beneficios del uso del enjuague bucal

Mejor enjuague bucal para el mal alientoDebemos señalar desde el principio que existen dos tipos principales de enjuagues bucales: cosméticos y terapéuticos. Los enjuagues bucales terapéuticos están fácilmente disponibles como productos de venta libre o con receta médica y su propósito es reducir o controlar la placa, el mal aliento, la gingivitis y la caries dental. Los enjuagues bucales cosméticos, por otro lado, tienen la intención de blanquear los dientes y eliminar el mal aliento.

Ambos deben utilizarse de forma regular y controlada para maximizar su eficiencia a lo largo del tiempo.

Tipos de enjuague bucal

En términos generales, hay dos tipos principales de enjuague bucal: cosmético y terapéutico. Aunque su uso es prácticamente el mismo, los cosméticos y terapéuticos difieren cuando se trata de cómo funcionan y cuán efectivos pueden ser.

⏩ Cosmético – Con el enjuague bucal cosmético, su objetivo es controlar el mal aliento durante un corto período de tiempo, dejando atrás un sabor agradable para que lo disfrute durante todo el día. Aparte de esto, no se puede esperar que el enjuague bucal cosmético proporcione demasiados beneficios en lo que respecta a los beneficios para la salud. Para ser más precisos, llamamos a un producto enjuague bucal “cosmético” si no mata las bacterias asociadas con el mal aliento, sino que más bien proporciona un sabor agradable.

⏩ Terapéutico – Como su nombre indica, el enjuague bucal terapéutico tiene un propósito más práctico. El principal beneficio del enjuague bucal terapéutico son los principios activos de su fórmula, ingredientes destinados a controlar o reducir el mal aliento, la gingivitis, la placa y las caries. Entre ellos, los enjuagues bucales terapéuticos contienen cloruro de cetilpiridinio, clorhexidina, flúor, peróxido y aceites esenciales, todos ellos elementos de los que se ha demostrado repetidamente que poseen propiedades terapéuticas impresionantes.

Razones para usar el enjuague bucal

Le libera del mal aliento – Tal vez el beneficio más importante de usar el enjuague bucal es lo efectivo que es para deshacerse del mal aliento. Gracias a sus propiedades antimicrobianas, un enjuague bucal proporciona una protección mucho mejor contra las bacterias que una pasta de dientes normal. También es bastante eficaz a largo plazo contra la halitosis, que es otra razón más para que algunas personas sufran de mal aliento.

⏩ Previene la placa y la gingivitis – Otro gran beneficio de usar el enjuague bucal regularmente son las propiedades preventivas que tiene contra la placa y la gingivitis. Debido al cetyl pyridinium, chlorhexidine, y aceites esenciales que contienen la mayoría de los enjuagues bucales, su uso regular puede reducir drásticamente la placa con el tiempo. No sólo eso, sino que también se sabe que el enjuague bucal inhibe los compuestos que causan olores como el zinc, las sales y la cetona.

⏩ Protege contra la caries dental – Mientras que la pasta de dientes tiene como objetivo principal prevenir la caries dental, algunos productos de enjuague bucal también contienen tales propiedades. El ingrediente principal detrás de la capacidad de un enjuague bucal para prevenir la caries dental son los iones de flúor que contienen algunos enjuagues bucales. Los estudios han demostrado que el uso regular de un enjuague bucal con flúor de base sistemática Cochrane puede reducir las caries dentales en los jóvenes hasta en un 20% en un período de sólo unos meses.

⏩ Tiene propiedades de blanqueamiento dental – Algunos enjuagues bucales tienen propiedades de blanqueamiento dental, una demanda muy popular para muchos de los que compran enjuagues bucales hoy en día. Aunque no hay nada realmente malo en usar un enjuague bucal blanqueador de dientes, algunos de los ingredientes utilizados en su elaboración pueden causar alergias u otras afecciones médicas. En general, usted puede comenzar a ver evidencia clara de que el enjuague bucal está funcionando después de tan sólo cinco semanas.

⏩ Ayuda con la xerostomía – Para aquellos que no lo saben, la xerostomía es una reducción en la cantidad total de saliva que baña las membranas mucosas orales en cualquier momento dado. Si la cantidad de saliva disminuye en cualquier momento, también lo hacen los riesgos de caries y crecimiento de bacterias. Mientras que antes la mayoría de los enjuagues bucales contenían alcohol para este propósito, hoy en día los enjuagues bucales tienen poco o ningún contenido de alcohol. Aún así, la mayoría de los enjuagues bucales pueden reducir eficazmente los efectos de la xerostomía con la ayuda de ingredientes totalmente naturales.

⏩ Proporciona alivio del dolor tópico – Por último, pero no menos importante, debe tener en cuenta que el enjuague bucal por lo general contiene anestésicos locales tópicos como la benzocaína y la lidocaína, que se sabe que alivian casi cualquier dolor si se toman en dosis controladas. Independientemente del tipo de dolor que le esté molestando, el uso de enjuague bucal puede reducir drásticamente la inflamación y el dolor bucal de cualquier tipo, lo cual es una razón suficiente para usarlo tan a menudo como sea posible.

¿No puede encontrar lo que busca? Revise estas sugerencias:


 

Resumen
Mejor Enjuague Bucal para el Mal Aliento
Nombre del artículo
Mejor Enjuague Bucal para el Mal Aliento
Descripción
En este momento, los muchos beneficios de usar el enjuague bucal de forma regular son bien conocidos y fácilmente verificables.
Autor
Publisher Name
TodoenHogar
Publisher Logo

Comparativas & Guía de Compra de Mejor Enjuague Bucal para el Mal Aliento

💬

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *