La eficiencia energética es un factor importante cuando se busca un calefactores eléctrico bajo consumo. Cosas como la cantidad de electricidad y la cantidad de vatios que el calentador requiere determina la eficiencia del aparato en su hogar.
Esta es nuestra guía completa de los mejores calentadores de ahorro de energía. De hecho, al elegir estos calefactores de bajo consumo, hemos considerado muchos factores para encontrar el mejor de ellos. Permítanos ayudarle a tomar su decisión con estos calentadores de consumo energético que hemos revisado personalmente para ti.
Contenido
Comparativas calefactores bajo consumo
Si desea complementar su unidad de calefacción central, reducir la factura de la calefacción y no preocuparse de que se funda un fusible, considere uno de estos calefactores de bajo consumo que hemos comparado.
Table could not be displayed.
Mejores calefactores bajo consumo
Hemos revisado algunos de los mejores calentadores de bajo voltaje. La mayoría de ellos son pequeños calentadores portátiles ideales para espacios reducidos.
También son calefactores que no se disparan, seguros, silenciosos, y no le distraen incluso cuando trabaja desde casa o duerme durante las frías noches de invierno.
A continuación se presenta una revisión de algunos de los mejores calentadores de ahorro de energía, junto con sus características y funciones adicionales.
1 Cecotec Calefactor Ready Warm
El calentador Cecotec Ready Warm es un calentador ligero, portátil y de bajo consumo que es seguro de usar y proporciona un calor suave. Está diseñado para ayudar a calentar las piernas y los pies y es perfecto para aplicaciones bajo el escritorio y la mesa.
- Marca: Cecotec
- Potencia: 2000 Watios
- Tamaño: 27.2 x 23.2 x 14 cm
- Peso del producto: 0.9 Kilogramos
Algunas de sus características principales del calentador de Cecotec Ready Warm incluyen un termostato incorporado y un diseño de energía eficiente. Mínima (1000 W)/ máxima (2000 W) y tecnología OnlySilence permite que puedas disfrutar de un ambiente agradable con solo 30 dB
Mejor aún, no hay superficies calientes de las que preocuparse y es seguro al tacto ya que el panel en sí mismo sólo permanece ligeramente caliente durante el funcionamiento máximo.
2 Calefactores bajo consumo Breeze
El Laluztop es un calefactor de cerámica que produce un calor rápido y utiliza un ventilador incorporado para distribuir el calor a través de la habitación. Su tamaño pequeño, compacto y ligero lo convierte en una excelente opción para el escritorio, la cocina o el mostrador.
- Marca: Pro Breeze
- Potencia: 2000 Watios
- Tamaño: 18.5 x 15.5 x 26.2 centímetros
- Peso del producto: 1.75 Kilogramos
Además, el calentador de 950W vatios cuenta con muchos controles de seguridad, incluyendo protección contra el sobrecalentamiento y un exterior fresco al tacto. No tienes que preocuparte de tocar accidentalmente el calentador ya que la superficie entera nunca se calienta, incluso después de muchas horas de uso.
Además, el Modelo está completamente premontado, sólo tiene que conectarlo a un enchufe de pared para encenderlo y disfrutar del calor.
3 Rowenta Calefactor cerámico de rápido calentamiento
El Rowenta es también un calefactor eléctrico de 750 W / 1500 W, ajuste de tres configuraciones de temperatura. Se calienta bastante rápido y empieza a añadir calor a una habitación a los pocos segundos de ser encendido.
- Marca: Rowenta
- Potencia: 1800 Watios
- Tamaño: 20.5 x 16 x 30.5 centímetros
- Peso del producto: 1.8 Kilogramos
Cuando se trata de seguridad, El Rowenta está llena de útiles características de seguridad, incluyendo protección automática contra el sobrecalentamiento y un exterior fresco al tacto.
Además, la unidad dispone de sistema de seguridad por si sé cae. y, como la mayoría de los calentadores portátiles, está completamente premontada, lo que le permite tener el calentador funcionando en minutos una vez que se saca de la caja.
4 Calefactor Cerámico Honeywell
Honeywell ha construido algunos productos excepcionales de HVAC en el pasado, y han hecho un trabajo impecable en este brote de calor también.
- Marca: Honeywell
- Potencia: 1800 Watios
- Tamaño: 22 x 22 x 44 centímetros
- Peso del producto: 2.4 Kilogramos
Otro calentador de cerámica que entrega calor casi instantáneamente, el Honeywell HZ-510 es una solución de 1000 – 1800 W de eficiencia energética cuando se necesita calor personal.
El calentador cuenta con dos ajustes, bajo y alto, ambos controlados por un botón. Además, está protegido por una protección contra vuelcos de 360 grados y una carcasa de plástico fría al tacto siempre que el calentador esté en funcionamiento. En caso de sobrecalentamiento, la unidad tiene una función de auto-apagado que la apagará instantáneamente.
Además, es ideal para el uso en oficinas y otras aplicaciones de espacio reducido.
5 Calefactor Orbegozo
El Orbegozo BP 0300, con 1000 W, es el mayor calentador (por consumo de calor) de esta lista. Y, utiliza la energía extra muy bien. A diferencia de otros productos de esta lista, ¡puede calentar una habitación entera! Sin embargo, la habitación tiene que ser medianamente pequeña.
- Marca: Honeywell
- Potencia: 240 Voltios
- Tamaño: 22 x 22 x 44 centímetros
- Peso del producto: 2.4 Kilogramos
También se diferencia de los otros en que es un calentador radiante. Como verás en la sección de la guía del comprador, los calentadores radiantes calientan los objetos directamente, a diferencia de otros calentadores que calientan el aire que rodea los objetos. Por no mencionar que también cuenta con un apagado automático por sobrecalentamiento y protección antivuelco.
Calefactores bajo consumo más vendidos del 2023
Mientras que los calentadores pequeños tienen un promedio de unos 150 vatios para mantener una habitación caliente, otros utilizan entre 1500 y 30000 vatios dependiendo del tamaño. Calefactores bajo consumo más vendidos del 2023.
Guía de compra de calentadores de bajo voltaje
Ahora que conoces algunos de los mejores calentadores eléctricos de bajo voltaje, vamos a discutir cómo elegir el correcto. Hay varios factores a considerar. Primero, sin embargo, necesitas entender qué es el vataje y por qué es tan importante.
¿Qué es el voltaje del dalefactor?
En física, un vatio es la unidad de medida estándar para la electricidad (o energía eléctrica, también conocida como potencia). Si un aparato eléctrico tiene una potencia nominal de un (1) vatio, significa que consume un vatio-hora de energía por cada hora que está funcionando.
No confunda el vatio con la vatio-hora. Vatio es la tasa de consumo de energía. Vatio-hora, por su parte, se refiere a la cantidad de energía consumida. Es una diferencia pequeña pero importante. Por lo tanto, un aparato de 1kWh consume un kilovatio hora de electricidad por cada hora que está encendido. Un (1) kWh = 1.000 Wh.
La mayoría de los calentadores están clasificados en vatios. Además, la mayoría de ellos están clasificados en 1.000+ vatios, aunque algunos tienen una clasificación más baja.
Otra cosa que debes vigilar de cerca es la diferente configuración del calor. La mayoría de los calentadores modernos tienen más de un ajuste de calor. De hecho, la mayoría tiene tres ajustes: bajo, medio y alto, aunque algunos sólo tienen bajo y alto. En la mayoría de los casos, el ajuste de calor máximo será el que se muestre de forma más destacada. Si se encuentra con un calentador de 400 vatios, por ejemplo, es probable que los 400 vatios sean el valor de la configuración Alta. Siempre compruebe también las clasificaciones de potencia Media y Baja antes de tomar una decisión de compra.
Beneficios de un calentador de bajo consumo
La principal razón por la que debe estudiar la potencia de un calentador es para determinar cuánto gastará para usar la unidad. Una vez que conozca la potencia nominal del calentador, la única otra cosa que debe entender es la carga de energía de su estado.
Si su estado cobra 20 centavos por kilovatio hora, un calentador de 1.000 vatios le costará 20 centavos por hora de funcionamiento. La siguiente pregunta se refiere al tiempo que el calentador permanece encendido más de 24 horas. Si usa el calentador durante cinco horas todos los días, el costo diario de la calefacción sería de 5 x 20 centavos = 100 centavos (o $1). Eso se traduciría en alrededor de 30 euros al mes y 360 euros al año.
La razón por la que deberías considerar los calentadores de bajo voltaje es para reducir este costo lo más posible. Cuando se tienen varios calentadores en la casa, los aparatos pueden consumir cantidades significativas de energía. En una casa con 4 calentadores de 1.000 vatios, por ejemplo, usted gastaría 120 euros al mes para hacer funcionar los calentadores durante sólo cinco horas todos los días. En los días en que algunos de los calentadores se mantienen encendidos por más tiempo, el costo total sube. Invertir en calentadores de bajo consumo es una forma de reducir los gastos anuales de calefacción.
¿Cuáles son los mejores tipos de calentadores de bajo voltaje?
No hay una respuesta directa aquí dado que en cada categoría de calentadores eléctricos, es probable que encuentre varios modelos de bajo voltaje. Dicho esto, sin embargo, lo siguiente es lo que necesita saber sobre los hábitos de consumo de energía de los principales tipos de calentadores eléctricos;
Calentadores de cerámica de bajo voltaje
Podría decirse que el tipo más popular de calentadores eléctricos, los calentadores cerámicos son una de las subcategorías en las que se encuentran muchos calentadores de baja potencia. Los calentadores usan un elemento calefactor de cerámica y deflectores de aluminio. Uno de los mayores atractivos de la cerámica es la alta resistencia a la electricidad. Mejor aún, la resistencia aumenta cuando más potencia pasa a través del material. Esto hace que los calentadores de cerámica sean mucho más seguros que los de bobina metálica.
Aunque son ligeramente voluminosos, los calentadores son conocidos por su alta eficiencia energética. La relación entre el calor consumido y el calor producido es muy alta. Esta es una de las razones por las que los calentadores de cerámica de bajo voltaje son populares. La otra razón es que los calentadores de cerámica se calientan rápido y empiezan a liberar calor en segundos.
Calentadores de bajo voltaje llenos de aceite
Los calentadores de espacio llenos de aceite funcionan de forma ligeramente diferente a otros calentadores eléctricos. En lugar de soplar el calor directamente del elemento calefactor, el calor se pasa primero a un tipo especial de aceite encerrado dentro del radiador. Una vez que el aceite se calienta lo suficiente, éste, a su vez, comienza a liberar parte del calor al aire circundante.
Los radiadores de aceite son muy eficientes en cuanto a energía. Eso es porque todo el calor generado se «almacena» en el aceite. Tengan en cuenta que este es un tipo especial de aceite con una gran capacidad para almacenar energía térmica. Como tal, los calentadores continúan liberando calor incluso mucho tiempo después de que la unidad se apaga. Tampoco hay un ventilador para consumir energía adicional. Los calentadores son increíblemente seguros.
Calentadores infrarrojos de bajo voltaje
Por último, los calentadores espaciales infrarrojos funcionan emitiendo radiación electromagnética. La radiación es absorbida por los objetos en su camino. Los objetos entonces irradian parte del calor al aire circundante. Lo que hace únicos a los calentadores infrarrojos es que reducen el desperdicio de calor hasta un 20% en comparación con el calentador de convección estándar. Los calentadores infrarrojos de cuarzo, en particular, producen generosas cantidades de calor mientras utilizan muy poca electricidad.
La aplicación prevista es, sin embargo, vital aquí. Como los calentadores infrarrojos sólo calientan los objetos sólidos en su camino, se utilizan mejor en situaciones en las que se quiere que calienten un área/objeto en particular. Son una excelente opción para tiendas y garajes, por ejemplo.
Características a buscar en un calentador de bajo voltaje
Aunque compres un calefactor de bajo voltaje, no significa que debas comprometer las características. Por el contrario, necesitas más características de conveniencia para sacar el máximo provecho de la unidad. Las siguientes son cinco características a priorizar;
- Termostato: Necesitas un termostato para controlar la temperatura interior. Sin un termostato, no sabrías si estás obteniendo el calor deseado o recomendado. Lo ideal sería considerar un pequeño calentador de espacio con un termostato digital. Pero, si eso no es posible, compre uno por separado.
- Programador: La mayoría de los calentadores modernos vienen con termostatos programables, así que no tiene que preocuparse de comprar estos dos artículos por separado. Un termostato programable le permite elegir de antemano las temperaturas deseadas para todo el día. De esta manera, no tiene que volver al calentador para hacer ajustes.
- Temporizador: Un temporizador es casi similar a un programador. Le dice al calentador cuándo encenderse y cuándo apagarse. Por ejemplo, puede configurar el calentador para que se apague después de ocho horas de calentamiento. Los temporizadores funcionan automáticamente.
- Calefacción inteligente: La calefacción inteligente es una tecnología moderna que conecta el calentador a otros dispositivos inteligentes en el hogar. Un calentador inteligente puede, por ejemplo, ser comandado a través de Siri o Alexa.
- Características de seguridad: Las características de seguridad incluyen un interruptor antivuelco, un diseño de frío al tacto y protección contra el sobrecalentamiento. Además, compruebe que el calentador esté aprobado por un laboratorio de pruebas independiente como ETL y el laboratorio UL.
Conclusión
Cuando sólo se busca calentar un espacio pequeño, un calentador de bajo voltaje sería una inversión rentable. Estos calentadores consumen muy poca electricidad mientras producen el calor suficiente para mantener un pequeño espacio caliente. Calentadores de cerámica, infrarrojos y llenos de aceite son todas opciones dignas. Sin embargo, asegúrese de medir primero el tamaño de la habitación, no sea que termine con un calentador demasiado pequeño para la aplicación.