Si su casa no tiene conductos para el sistema de calefacción central, puede encontrar alivio en los mejores calentadores de zócalo hidrónicos.
Estos son pequeños calentadores que se instalan en o cerca de tu zócalo. Son energéticamente eficientes y seguros de usar en pequeñas habitaciones y apartamentos.
En esta guía de compra, revisaré algunos de los mejores calentadores de zócalo y le informaré sobre las cosas más importantes que debe considerar al comprar este tipo de calentadores.
Contenido
Calentadores de zócalo
Calentadores de zócalo más vendidos
Guía de compra de los mejores calentadores de zócalo hidrónicos
El principio básico de los calentadores de zócalo es que toman aire frío, caliente, y luego lo liberan de nuevo al espacio. A medida que se libera el aire calentado, se toma más aire frío en el calentador de zócalo. El proceso continúa mientras el calentador esté funcionando. Como resultado, el calentador crea y mantiene una sensación cálida y confortable en la habitación en la que se coloca.
Pero hay más detalles de la forma en que este tipo de calentadores funciona que simplemente tomar aire frío y reemplazarlo por aire caliente. Los detalles cubren temas como por qué los calentadores de zócalo se colocan cerca del suelo, los diferentes métodos de calefacción utilizados y cómo expulsan el aire caliente.
La temperatura en cualquier habitación no es uniforme. Hay bolsas de aire caliente y caliente en cualquier momento. Más aún, el aire cerca del suelo es siempre más frío que el que está cerca del techo. La temperatura entre estas dos zonas, la zona de estar, varía dependiendo del efecto del sistema de calefacción.
Cuando una corriente eléctrica pasa a través del elemento calefactor, se convierte en energía térmica. La energía calórica pasa entonces al fluido calefactor. Así, el fluido calefactor funciona como una forma de depósito de calor porque libera el calor almacenado a las corrientes de aire a lo largo del tiempo. Las corrientes de aire calentado salen del calentador y son reemplazadas por corrientes de aire frío.
Otros calentadores de zócalo utilizan la radiación para proporcionar calor a los elementos circundantes de una habitación. Al calentar objetos animados e inanimados, estos calentadores aseguran que la temperatura de una habitación se mantenga dentro de los estándares deseables. Los objetos calentados transfieren el calor al aire dentro de la zona de estar de una habitación.
Los calentadores de zócalo no tienen ventiladores instalados en ellos. El trabajo de los ventiladores de aire es maximizar el rendimiento de los calentadores empujando el aire caliente más rápido hacia la habitación. Aunque los calefactores de zócalo no tienen ventiladores, aún así mueven el aire eficazmente por los espacios de acuerdo con sus requerimientos.
Dado que los calentadores de zócalo suelen utilizarse como fuentes de calor suplementarias, su falta de un sistema de ventilador forzado no necesariamente socava su rendimiento. Lo hacen bien calentando con éxito todo el aire fresco que se acumula naturalmente cerca del suelo. Como resultado, el aire caliente llega a todos los rincones de la habitación en el menor tiempo posible, en beneficio de las personas que están dentro de la habitación.
Las ventajas de los calentadores de zócalo
Los siguientes son algunos de los principales beneficios que disfrutará al instalar un calentador de zócalo en su casa.
- Costos de instalación y mantenimiento muy bajos. Aunque gastará algo de dinero instalando un calefactor de zócalo en su casa, esto no será tanto como lo que la gente gasta al montar chimeneas eléctricas en las paredes. Además, los calentadores de zócalo no tienen muchos sistemas sofisticados incorporados como otros tipos de calentadores. Por lo tanto, terminará gastando muy poco dinero en su reparación o mantenimiento.
- Funcionamiento silencioso. Los calentadores que tienen sistemas de ventiladores forzados incorporados son más ruidosos que los que no los tienen. La rápida rotación del ventilador es la principal fuente de ruido en los ventiladores. Debido a que los calentadores de zócalo no tienen tales sistemas, funcionan muy silenciosamente. Por lo tanto, son adecuados para su uso en dormitorios y otros lugares donde se requiere silencio.
- Instalación rápida. Es más fácil instalar los calentadores de zócalo que las chimeneas eléctricas de pared. Aunque los calefactores eléctricos para montaje en pared se venden con soportes especiales para su montaje, el proceso de instalación en las paredes lleva tiempo y requiere conocimientos especializados. Sin embargo, hacer funcionar un calefactor de zócalo es un proceso sencillo y asequible.
- Una vida cómoda. Los calentadores de zócalo se utilizan para proporcionar calefacción suplementaria en los hogares. Incluso si tiene un sistema de calefacción central, es probable que algunos espacios de su casa estén fríos. Para hacer que esos lugares sean cálidos y cómodos, es posible que tenga que usar un calefactor de zócalo. Por lo tanto, este tipo de calentadores complementa el sistema de calefacción central para hacer que su casa sea cómoda.
- Reducción de los costos de calefacción. Instalar calentadores de zócalo en su hogar puede ser una forma más económica de mantener un hogar cálido que usar otros tipos de calentadores eléctricos. Un calefactor de zócalo es un excelente sustituto de los calefactores eléctricos tradicionales como una forma de calefacción complementaria en su hogar.
Desventajas de los calentadores hidrónicos de zócalo
Cuando se comparan con otros tipos de calentadores, los calentadores de zócalo tienen ciertas deficiencias. Estas son algunas de las principales desventajas de elegir los calefactores de zócalo en comparación con otros tipos.
- Limpieza constante. Los calefactores de zócalo requieren más limpieza que los otros tipos de calefactores eléctricos. Hay varias razones para ello. Una, los calefactores de zócalo se colocan cerca del piso donde se acumula mucho polvo y otros desechos. Por lo tanto, los calefactores tienden a acumular mucho polvo y escombros después de un corto tiempo. Si no se limpia el calefactor de zócalo constantemente, el polvo y los escombros se acumularán en las aletas.
- Capacidad de calentamiento limitada. Aunque los calentadores de zócalo son una buena fuente de calefacción suplementaria en su hogar, no son tan eficaces como uno esperaría que lo fueran. Si instala un calefactor de zócalo en la sala de estar, no proporcionará el calor necesario a los espacios adyacentes a la habitación, como los pasillos. Tales espacios permanecerán fríos a menos que se consiga otra fuente de calor suplementaria para ellos.
- Su rendimiento puede verse fácilmente afectado por las cortinas que cuelgan a baja altura. Típicamente, las cortinas de baja altura se extienden hacia abajo y cubren el calefactor del zócalo. Es interesante que los calentadores de zócalo se instalen debajo de las ventanas para que recojan y calienten la mayor cantidad posible de vientos fríos. Lamentablemente, las cortinas que cuelgan a baja altura pueden obstruir fácilmente el aire caliente de los calefactores de zócalo, negándole así la comodidad de tener los calefactores de zócalo instalados en primer lugar.
- Costosas reinstalaciones. Aunque la instalación de los calefactores de zócalo es menos costosa que el montaje de chimeneas eléctricas en las paredes, si no se hace bien, puede ser costosa. Algo de aire frío entra en el calefactor de zócalo a través del pequeño hueco que queda entre la alfombra y la parte inferior de la unidad. Si esto, por alguna razón, no se tiene en cuenta, entonces su calefactor de zócalo no funcionará como se espera. Reconfigurar el zócalo para crear espacio para que el calefactor tome suficiente aire puede ser bastante costoso y llevar mucho tiempo.
Cosas a considerar antes de comprar el mejor calentador de zócalo
Elegir el calentador de zócalo más apropiado para su casa puede ser difícil. Esto se debe a la gran cantidad de marcas de calentadores de zócalo que hay disponibles.
Además, los calentadores de zócalo difieren en cuanto a las características técnicas y el rendimiento. Aquí hay algunas cosas que debe considerar al elegir un calentador de zócalo.
Color
El color del calentador del zócalo es una consideración importante porque el calentador será visible para todos en su casa. No querrá elegir un calefactor que no coincida con el color de su zócalo. Hacerlo puede interferir con el aspecto general de su casa.
Por suerte, muchos calentadores de zócalo son blancos o de color crema. Estos son los colores que se usan principalmente para los zócalos de los edificios residenciales y comerciales. Por lo tanto, para conseguir el calefactor de zócalo adecuado para su casa, sólo tiene que asegurarse de que su color coincida con el del zócalo.
Presencia de la reja
Algunos calentadores de zócalo tienen una rejilla que contiene persianas especiales. Las persianas se pueden mover para cambiar la dirección del flujo de aire. Estos calentadores de zócalo ofrecen un mayor rendimiento que los que no tienen rejillas y persianas.
Esto se debe a que puede cambiar la dirección del flujo de aire y asegurarse de que el calefactor de zócalo entrega aire caliente a las áreas de su habitación que más lo necesitan.
Por lo tanto, al elegir un calefactor de zócalo, compruebe si tiene una rejilla y persianas. Esto puede determinar hasta qué punto le gusta permanecer en una habitación en la que se instalará el calefactor de zócalo.
Capacidad
La capacidad de calentamiento de los calentadores de zócalo está determinada por dos cosas: sus niveles de consumo de energía y su longitud. Los calentadores de zócalo vienen en dos tipos: los que consumen 120w y otros que requieren 240w de energía. La cantidad de energía consumida es directamente proporcional al área que los calentadores pueden calentar.
Sin embargo, la longitud del calentador también afecta a su capacidad de calentamiento. Los calentadores de zócalo más largos tienen mayor capacidad de calentamiento que los más cortos. Por lo tanto, la regla empírica debería ser ir por los calentadores que tienen el mayor vataje y son los más largos. Este es el caso si necesita calentar grandes habitaciones en su casa u oficina.
Termostato
Ve por los calentadores de zócalo que tienen termostatos incorporados. Siempre es fácil controlar estos calentadores y evitar los casos de sobrecalentamiento. También puedes usar el termostato para determinar cuánto tiempo funciona el calentador. Esto reducirá sus costos totales de calefacción y asegurará que usted cree y mantenga el ambiente adecuado en su hogar.
Método de calefacción
Hay dos tipos de calentadores de sótano basados en el método de calefacción: los que usan radiación y los que usan el sistema hidrónico y los que usan radiación.
Los calentadores de zócalo hidrónicos tienen un fluido calefactor especial en el que se sumerge el elemento calefactor. El fluido especial actúa como un depósito de calor y asegura que el calentador genere el calor necesario según se requiera.
Los calentadores eléctricos de zócalo utilizan la radiación infrarroja para calentar los objetos de la habitación. El calor absorbido por los objetos dentro de la habitación se transfiere al espacio aéreo. Esto crea un ambiente muy confortable.
Nivel de ruido
Aunque los calefactores de zócalo son generalmente menos ruidosos que otros, incluidos los calefactores eléctricos de pared o los independientes, no obstante producen algún zumbido cuando funcionan. El nivel de ruido de los calefactores de zócalo varía según las marcas.
Por lo tanto, elija una marca que produzca el menor nivel de ruido. Esto es particularmente importante si tiene la intención de utilizar el calefactor en su dormitorio o en cualquier otro lugar donde se deba mantener el silencio.
Uso previsto
Puedes usar el calentador de zócalo como parte del sistema de calefacción de la casa o como una fuente de calor independiente en la casa. Si lo usas como una fuente de calor suplementaria, entonces el objetivo sería reducir tu factura de energía. Puede lograr este objetivo apagando el sistema de calefacción central a veces y confiando en el calentador de zócalo.
Si tiene la intención de utilizar el calentador de zócalo como la principal fuente de calor en su casa, entonces asegúrese de que la capacidad de calefacción de la marca coincida con los requisitos de su casa.
Conclusión
Los calentadores de zócalo hidrónicos son soluciones ideales para la calefacción de habitaciones. No ocupan el espacio del suelo y suelen ser de bajo perfil. Además, son seguros, energéticamente eficientes y silenciosos.
Si aún no está seguro de qué unidad elegir, considere la Cadete EBHN1500WLH como su primera opción. Es fácil de instalar y tiene todas las características que cualquiera querría en un calefactor de zócalo.