Cuando el clima se pone frío, hay muchas cosas que puedes usar para calentarte. Una manta eléctrica es una buena manera de mantenerse cómodo cuando bajan las temperaturas.
Sin embargo, la decisión de comprar una de estas mantas es sólo la mitad de la batalla. Una vez que una persona ha decidido comprar uno, entonces tiene que considerar algunas cosas. Uno tiene que pensar en la calidad, durabilidad y seguridad antes de comprar uno y es por eso que hemos enumerado los diez mejores modelos para su consideración.
Contenido
⏩ Comparativas Mantas Eléctricas 2023
Opiniones de Las Mejores Mantas Eléctricas para el Hogar 2023
Estas mantas son fáciles de usar y la mayoría vienen con un cordón bastante largo para que usted pueda usar su manta donde más la necesita. Es esencial encontrar una manta eléctrica que le permita quitar las partes eléctricas para que pueda lavar la manta según sea necesario.
La siguiente es una lista de las 10 mejores mantas eléctricas basada en las revisiones del informe del consumidor.
10 Medisana HDW – Manta eléctrica tejido Oeko Tex
Esta manta climatizada Medisana está diseñada para proporcionar el calor y el confort necesarios para una buena noche de descanso, pero sin todas las nocivas emisiones de campo electromagnético que emitieron las generaciones anteriores de mantillas.
Cuenta con una función de apagado automático que apaga la manta después de 10 horas, y tiene 4 niveles de temperatura diferentes que garantizan la comodidad y seguridad del usuario. Con un controlador se utiliza en las mantas de tamaño doble y completo. Como está hecho con microfibra, no sólo es extremadamente suave, sino que también se puede lavar a máquina.
Comprar Manta eléctrica Medisana
- Calentamiento rápido con 120 vatios
- Con 4 niveles de temperatura indicados por control LED
- Hecha en tejido Oeko - Tex muy suave y transpirable
Nuestra opinión
Esta manta eléctrica de Medisana tiene una textura muy suave y transpirable hecha en tejido Oeko. La manta se puede lavar en la lavadora de su casa. Los controladores duales le permiten ajustar 4 niveles de calor diferentes si así lo desea.
Ventajas y Desventajas
09 Manta eléctrica Medisana
Esta manta está hecha con una microfibra suave que la hace suave y lavable a máquina. También está diseñado para no encogerse ni estirarse en el secador. Esta manta está fabricada utilizando una tecnología patentada de bajo voltaje que la hace extremadamente segura de usar y permite al usuario controlar su comodidad individual. Y a diferencia de los modelos eléctricos más antiguos, esta cubierta está diseñada con alambres ultrafinos que no son voluminosos y no permiten puntos calientes o fríos. Con funciones de precalentamiento y retención también, esta manta puede proporcionar calor y comodidad a casi todo el mundo.
Comprar Manta eléctrica
- 3 niveles de temperatura: El calor es una sensación subjetiva, por eso nuestro calientacamas eléctrico tiene 3 niveles de temperatura para satisfacer...
- Adecuado para cada cama: El HU 665 de 150 x 80 cm es adecuado para cualquier cama. Basta con extenderlo y colocar la sábana encima para disfrutar de su...
- Mando a distancia: El práctico mando a distancia por cable hace que el calientacamas eléctrico sea muy cómodo de usar. Gracias al interruptor...
Nuestra opinión
Percibe y ajusta el calor para lograr una calidez uniforme y el controlador tiene pantalla digital.
La función de apagado automático de 10 horas apaga la mantilla automáticamente. Una de las mejores Mantas Eléctricas del 2023
Ventajas y Desventajas
08 Manta eléctrica IMETEC Relaxy IntelliSense
Mejor manta para el sofá
Diseñada para ser lujosamente suave, cómoda y segura de usar, esta manta está diseñada primero con un tejido microplush duradero y luego está equipada con un diseño de triple nervadura que calienta la manta sin que tenga puntos calientes o fríos. Esta manta utiliza un voltaje muy bajo, por lo que es extremadamente segura de usar. Y si el usuario olvida apagarlo, tiene un apagado automático de 10 horas que lo apagará automáticamente. También viene con protección contra sobretemperatura integrada y viene con un controlador computarizado fácil de leer para el ajuste de temperatura. Esta manta también se puede lavar y secar a máquina sin que se estire ni se encoja.
Comprar
- Nueva Tecnología IntelliSense: gracias al sensor de temperatura mantiene automáticamente el mismo nivel de confort seleccionado durante toda el día
- Tejido en suave microplush
- El único con el sistema de protección patentado Electro Block
Nuestra opinión
Es muy suave y agradable al tacto. Tiene 6 grados diferentes de temperatura que permite graduar, perfectamente, la cantidad de calor que se desee recibir. Tiene un tamaño estupendo para cubrir el cuerpo y, luego, para guardarla, ocupa poquísimo espacio. Se puede limpiar con facilidad. Y, está muy bien la relación calidad – precio.
Ventajas y Desventajas
07 Manta eléctrica Sunbeam Microplush
Este tiro eléctrico está hecho con una microfibra 100% poliéster que no sólo es suave, sino también duradera.
Este material se puede lavar y secar a máquina sin preocuparse de que se encoja o se acumule y está diseñado para ser muy caliente. Este tiro calentado también viene con un sistema de calentamiento que se ajusta a las condiciones de temperatura para mantener al usuario caliente y cómodo durante horas.
También está equipado con un controlador que se puede ajustar a tres ajustes de calor diferentes y tiene una función de apagado automático que lo apaga automáticamente después de 3 horas. Todo ello lo convierte en una manta que proporciona calidez y tranquilidad.
Comprar
- Controlador iluminado PrimeStyle con 3 ajustes de calentamiento y función de apagado automático de 3 horas
- Sensación y ajuste para ofrecer calor constante
- Tejido de microfelpa 100% poliéster
Nuestra opinión
Perfecta para problemas de fibromialgia y pancreatitis crónica, es una buena manta eléctrica. Es muy suave, perfecto para acurrucarse. El color es muy bonito. Se trata de todos los aspectos positivos.
Ventajas y Desventajas de
06 Manta eléctrica Biddeford Matrimonio doble
Disponible en tamaños Twin, Full y King, esta manta Sherpa calentada está hecha de 100% poliéster y no sólo es cómoda sino también elegante. Está diseñado para ser lavable a máquina y el tamaño King viene con dos controles de temperatura. Cada unidad tiene un control digital que permite seleccionar uno de diez ajustes de calor diferentes, y viene con un apagado de 10 horas que apaga la manta después del tiempo seleccionado. Es una manta que mantendrá al usuario caliente y seguro y puede ser usada diariamente si el usuario lo desea.
Comprar mantas Biddeford
- 10 ajustes de calor personales
- Lavable a máquina
- Empaquetado en una bolsa reutilizable con cremallera con asa. El tamaño individual/matrimonial viene con un controlador, el tamaño Queen/King viene con...
Nuestra opinión
Estas mantas calientes son imprescindibles para el clima frío! Hemos tenido varias mantas con calefacción de la marca Biddeford, y las hemos reemplazado después de 5-7 años de uso
Ventajas y Desventajas
05 Manta eléctrica lavable Klarstein
Hecha de microcanal, un material suave hecho de poliéster, esta manta está diseñada para proporcionar calor sin ser excesivamente voluminosa. Esta manta no se encoge ni se arruga y tiene un diseño de secado rápido que la hace muy fácil de cuidar.
Está disponible en una variedad de diferentes tamaños, desde el tamaño Twin hasta el tamaño King. Esta manta duradera resiste el uso diario y tiene controles que la hacen fácil de usar. Esta manta no sólo se ve bien, sino que funciona bastante bien y es una gran adición a la habitación de casi todo el mundo.
Comprar
- Manta eléctrica con 120W de potencia.
- Tres niveles de potencia.
- Panel de control extraíble.
Nuestra opinión
Una buena manta se ajusta muy bien a la cama, que es bastante grande, y la verdad se calienta un poco en los grados más bajos, porque son demasiados.
Ventajas y Desventajas
04 Beper Manta Eléctrica Doble
Disponible en uno de tres colores: nogal, champiñón o granate, esta manta se ve bien, y hay un modelo para casi cualquier hogar. Este producto está hecho de 100% poliéster y no sólo es duradero sino también suave. Se puede lavar a máquina y se puede secar con seguridad y tiene sensores incorporados que se ajustan automáticamente para que pueda proporcionar un nivel constante de calor. Otra característica clave que se puede encontrar en esta manta es una característica de precalentamiento que puede calentar las sábanas frías antes de que el usuario se vaya a la cama y lo haga de una manera segura y controlada.
Comprar
- Calienta cama matrimonial
- Tejido de poliéster suave al tacto
- Selección 2 potencias; potencia regulable con comandos doble
Nuestra opinión
Trae dos mandos a distancia y podrás encender la luz en las partes. A pesar de tener una perilla de control de dos posiciones, la primera prácticamente no tiene efecto y la segunda se calienta un poco, necesita encenderla 15 minutos antes si quiere tener una cama caliente. Los conectores para conectar los mandos, sobresalen unos 4 cm del colchón y son muy molestos, sería mucho más cómodo si tuvieran forma de L.
Ventajas y Desventajas
03 Manta Eléctrica, Manta Calefactora Todeco
Esta manta tiene una serie de características que le permiten ofrecer al usuario calor y comodidad. Está fabricado con 100% poliéster y tiene un diseño de canal que está diseñado para envolver al usuario en las noches frías. Esta manta también está equipada con la tecnología Thermo Fine, que puede ajustarse automáticamente para un control de calor consistente y tiene un controlador con 10 configuraciones de calor personalizadas. Y también está equipado con una función de apagado automático que apaga la manta después de 10 horas de uso. Esto lo convierte en un producto muy cómodo y seguro de usar y es un buen complemento para cualquier hogar.
Comprar
- Función: Hay 6 ajustes del calor: la temperatura de fácil ajuste con los botones en el lado * Conveniente utilizar: Esta manta eléctrica será apagada...
- Por otro lado, las dos teclas de función de arriba y abajo son los ajustes de control de tiempo * Viene con control remoto para ayudarle a utilizarlo...
- Protección contra sobrecalentamiento y sobrecarga protección inteligente aseguran su seguridad * Las piezas removibles garantizan una limpieza fácil *...
Nuestra opinión
Lo que más me gusta es el tacto que tiene que es super suave. No produce un calor excesivo como otras mantas, que al final acabas apagando porque te acaba ardiendo la espalda. El calor es siempre el mismo nivel y no agobia.
Ventajas y Desventajas
02 Manta eléctrica AEG
Diseñada para ofrecer lujo y comodidad, esta manta térmica está hecha de una tela de felpa de terciopelo de alta calidad que es fácil de mantener y muy cálida. Esta manta se puede lavar y secar a máquina y tiene un tamaño aproximado de 1,30 por 1,50 metros. También está equipado con 3 diferentes ajustes de calor que permiten al usuario seleccionar el nivel de calor exacto que necesita y tiene un apagado automático de 3 horas que lo hace seguro de usar. Esto lo convierte en una gran manta para usar en el dormitorio o en la sala de estar y es seguro que le proporcionará muchas noches de calor y comodidad durante los fríos meses de invierno.
Comprar Manta eléctrica AEG
- Manta eléctrica suave y esponjosa que se ajusta para dar calor duradero y homogéneo mientras duermes con unas medidas de 130 x 180 cm
- Temporizador regulable para apagado automático transcurridas 1-9 horas
- Regulación de temperatura electrónica para un calor constante
Nuestra opinión
Tiene un buen tamaño y es de tacto muy agradable, en cuanto al calor se distribuye uniformemente.
Ventajas y Desventajas
01Manta Térmica Eléctrica Cosi Home
Diseñada para proporcionar calor incluso en las noches de invierno extremadamente frías, esta manta eléctrica tiene 3 diferentes ajustes de calor que permiten al usuario determinar el nivel de calor que necesita.
Esta manta también es extremadamente segura de usar y tiene una función de apagado automático de 3 horas que asegura que no permanecerá encendida todo el tiempo. Este gran tiro tiene un tamaño de 1,30 por 1,50 metros, es lavable a máquina y se puede secar en una secadora, y se ve bien en casi cualquier habitación de la casa. Esto lo convierte en una de las mejores mantas eléctricas disponibles en la actualidad y una que seguramente proporcionará a los usuarios la comodidad y el calor que desean.
Comprar Manta Térmica Eléctrica Cosi Home
- Micropolar reversible de lujo: Diseñada con una suave y cálida tela, esta manta térmica de doble cara es perfecta para dormir en el sofá y en la cama...
- 9 niveles de calor: Control de temperatura completo con 9 niveles de calor, ideal para tardes gélidas de invierno o frías noches de verano. Además, el...
- Manta extra grande: Con una medida de 180 x 130 cm esta manta eléctrica le permite abrigarse y sentir el calor de los elementos calefactores integrados...
Nuestra opinión
La manta es muy grande y tiene una tela muy suave, confortable y agradable. De hecho como manta simple ya es estupenda. La manta cubre a una persona con creces, es grande y cumple las medidas indicadas por el fabricante. Incluye un mando digital con tres botones.
Ventajas y Desventajas
Mantas Eléctricas más vendidas
La siguiente es una lista de mantas eléctricas má vendidas del 2023.
Qué buscar en una manta eléctrica
Material
Si su manta eléctrica es cálida pero rasposa, es posible que no disfrute tanto de su uso. Afortunadamente, muchas de las mantas térmicas que hay en el mercado están fabricadas con tejidos de microfibra suaves que resultan agradables al tacto o mantas de estilo sherpa que son peludas y cálidas. Además de la comodidad, la gran ventaja de estas mantas de microfibra de poliéster es que la mayoría se pueden lavar a máquina para facilitar su cuidado.
Tamaño
Piensa si quieres una manta eléctrica para la cama o sólo para estar por casa. Una manta eléctrica del tamaño de un edredón, aunque sea práctica para dormir, puede saturar su sofá o espacio para sentarse, además de ser menos eficiente energéticamente. Hay muchas mantas térmicas del tamaño de una manta normal. Por otro lado, si quiere una manta eléctrica para calentar toda la cama, existen en el mercado todos los tamaños, desde el gemelo hasta el king.
Desconexión automática
La mayoría de las mantas térmicas que puedes comprar hoy en día tienen una función de apagado automático. Esto significa que si te olvidas de apagarla, se apagará automáticamente después de un tiempo. Algunas mantas eléctricas se apagan después de dos o tres horas, pero las que están diseñadas para dormir suelen estar más cerca de las 10 horas.
Etiqueta UL
«Asegúrate de que incluye etiquetas de Underwriters Laboratories (UL) o de otro laboratorio de pruebas nacional reconocido», dice Floyd. «La etiqueta es una garantía de que la manta cumple con las normas de seguridad del producto. Una característica de seguridad estándar es un control en el cable de alimentación que permite al usuario ajustar la temperatura y apagar la manta sin desenchufar el cable de alimentación.»
Características destacadas
Doble control de temperatura
Si va a compartir su manta eléctrica con otra persona, tiene sentido buscar una versión que tenga doble control de temperatura. Esto significa que usted y su compañero de acurrucamiento tendrán cada uno el control de la mitad de la manta para que nadie tenga demasiado calor o demasiado frío. Los controles de doble temperatura son cada vez más comunes, pero suelen costar más que las versiones de una sola zona de temperatura.
Opción de precalentamiento
Si quiere que su cama esté bien caliente antes de entrar, elija una manta eléctrica con opción de precalentamiento. Así se asegurará de que la cama haya alcanzado la temperatura deseada antes de acostarse.
Batería recargable
Aunque la mayoría de las mantas eléctricas deben estar enchufadas durante su uso, puede optar por una versión con batería recargable si desea tener la flexibilidad de poder estar cómodo en cualquier lugar. Este diseño es más caro, pero si su prioridad es no tener cables, vale la pena gastar más en su nueva manta eléctrica.
Preguntas frecuentes
¿Se puede lavar una manta eléctrica?
La mayoría de las mantas eléctricas del mercado actual se pueden lavar a máquina, pero asegúrese de desconectar el cable de alimentación antes de meterla en la lavadora. Algunas pueden secarse en una secadora, aunque otras están diseñadas para secarse al aire. Lea bien las instrucciones antes de lavar una manta eléctrica y siga siempre las recomendaciones de cuidado del fabricante.
¿Son seguras las mantas eléctricas?
«Las mantas eléctricas son seguras para usar en casa», dice Floyd a The Spruce, «pero una manta eléctrica es un aparato eléctrico». Por esta razón, insta a leer siempre el manual antes de utilizar una, ya que en él se explica cómo identificar los daños y prevenir los posibles peligros.
Además, Floyd aconseja no comprar una manta eléctrica usada. «No se sabe cómo se ha cuidado la manta, y puede haber daños ocultos. Una manta vieja puede no incluir las últimas características de seguridad exigidas por las normas actuales de seguridad de los productos.»
¿Cuánta energía consume una manta eléctrica?
En general, las mantas eléctricas no consumen mucha energía. Suelen consumir unos 200 vatios de media, lo que supondría un gasto eléctrico de entre 0,15 y 0,30 dólares por hora de uso. Mucha gente utiliza mantas térmicas durante los meses de invierno para mantenerse caliente y mantener su factura de energía al mínimo.
Conclusión
Después de las molestias del día, todo lo que quieres hacer es volver a casa y descansar en una cama acogedora y caliente. Pero las mantas ordinarias pueden decepcionar mucho en lo que respecta a proporcionar el calor que tanto se necesita. Por esta razón, le recomendamos que se decante por una manta eléctrica doble. Estas unidades vienen equipadas con varias características que las hacen fáciles y convenientes de usar. Algunos incluso tienen zonas separadas para asegurarse de que usted no caliente toda la manta e interfiera con el sueño de su pareja. Las anteriores son las mejores mantas eléctricas en el mercado hoy en día. Por lo tanto, asegúrese de elegir uno para el máximo confort y calidez en la noche.