Mejores Molinillos de Especias

Ninguna cocina moderna debería perderse un molinillo de especias hoy en día, sin importar el estilo, el tipo de construcción o la tecnología. Aunque usted podría seguir adelante y comprar sus especias como la mayoría de la gente, se debe decir que las especias tienden a tener un sabor mucho más fuerte cuando las muele usted mismo. Esta es sólo una de las muchas razones por las que debería invertir en una trituradora de especias, por no hablar de la versatilidad de estas trituradoras y la facilidad de uso para la que están diseñadas. Dicho esto, vamos a averiguar cuáles son los diez mejores molinillos de especias que existen y qué es lo que los hace tan especiales en primer lugar.

Molinillos de Especias Más Vendidas del 2018

Guía de Compra del Molinillo de Especias

Si ya está convencido de que un molinillo de especias puede ser un complemento muy útil para su cocina, entonces lo único que le queda es encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. En este sentido, la lista es bastante larga y diversa, no sólo por los muchos modelos disponibles en la actualidad, sino también por las particularidades que cada modelo tiene para ofrecer. Para asegurarse de que sólo obtendrá lo mejor, tendrá que juzgar a los molinillos de especias en base a las siguientes características:

Diseño

Debe decirse que los molinos de especias han recorrido un largo camino a lo largo de los años y eso ha afectado no sólo a su construcción sino también a su eficiencia general. Hoy en día, los molinos de especias cuentan con diseños compactos y funcionales destinados a proporcionar una molienda adecuada con un esfuerzo mínimo. Por esta razón, debe considerar si desea que su molino sea manual o automático. Lo decimos porque tanto las rectificadoras manuales como las automáticas tienen sus propias particularidades. Las picadoras automáticas funcionan con electricidad, como su nombre indica, lo que las hace más eficientes cuando se trata de moler especias, por no mencionar lo rápidas que son. Los modelos manuales, por otro lado, pueden ser utilizados casi en cualquier lugar por casi cualquier persona debido a que son operados manualmente, un diseño que mucha gente parece preferir por alguna razón.

Velocidad

La velocidad real de molienda de una trituradora de especias debe ser definitivamente uno de sus puntos de venta, que es precisamente lo que usted necesita considerar antes de hacer una compra. Ahora bien, un buen molino debe ser capaz de moler a plena carga en cuestión de minutos en condiciones normales, aunque su mecanismo de molienda suele ser el factor determinante en este sentido. Con las picadoras manuales, por ejemplo, se puede esperar que el proceso de picado dure mucho más que con las picadoras automáticas, y es comprensible que así sea. De hecho, las picadoras de especias equipadas con motores de alta velocidad son casi tres veces más rápidas que la picadora manual más eficiente que ofrece el mercado.

Cuchillas

Las cuchillas de un molino determinan la eficiencia de su molienda general tanto como determinan la velocidad de molienda general. Estas cuchillas tienen que ser extremadamente afiladas y muy duraderas, para poder moler los ingredientes sin dejar grandes trozos en el recipiente de molienda una vez terminado el trabajo. En términos de construcción, señalemos que el acero inoxidable es quizás la mejor opción que tiene, aunque algunos molinos emplean aleaciones más ligeras.

Versatilidad

Aunque no es imperativo o incluso necesario para algunos, usted quiere que un molinillo de especias tenga otros usos además de moler especias. Por ejemplo, algunos molinillos de especias también se pueden utilizar para el café o cualquier otro tipo de granos o verduras secas. Tenga en cuenta que las diferentes especias se comportan de manera diferente cuando se muelen, así que asegúrese de que su molinillo pueda manejar todo lo que vierta en el tazón de molienda, ya sean especias o granos de café.

Capacidad

También es importante considerar la capacidad de molienda de un molino, especialmente si planea usarlo con frecuencia. Mientras que usted puede, por supuesto, moler especias repetidamente, el esfuerzo de tener que reponer el contenido del molinillo le hará perder mucho tiempo a la larga. En una nota relacionada, no hay razón para ir para un molinillo de especias de tamaño industrial a menos que consuma especias diariamente, ni debería invertir en uno particularmente grande si no tiene los aparatos adecuados para almacenar las especias procesadas a largo plazo.

Tamaño

Dependiendo de cómo se construyan, los molinos de especias pueden ser bastante pequeños o bastante grandes. Aunque las picadoras manuales tienden a ser mucho más pequeñas que las automáticas, estas últimas pueden procesar muchas más especias por lote. Lo mejor de las amoladoras manuales a este respecto es que no ocupan mucho espacio cuando se almacenan. De hecho, la mayoría de las trituradoras manuales ocupan aproximadamente la mitad del espacio de almacenamiento que las trituradoras automáticas.

Facilidad de uso

Tanto si elige una amoladora manual como una versión totalmente automatizada, tiene que ser capaz de manejarla con relativa facilidad. En este sentido, cabe destacar que las picadoras de especias de tamaño industrial presentan una gran variedad de características y capacidades de funcionamiento, lo que las hace bastante difíciles de manejar sin necesidad de un manual. Los molinos de especias estándar, sin embargo, tienden a ser mucho más fáciles de usar, especialmente los molinos manuales que son muy intuitivos en su diseño.

Limpieza

Una vez que haya terminado con el proceso de molienda, tendrá que limpiar la trituradora antes de almacenarla. Dependiendo de su diseño, las trituradoras de especias se pueden limpiar con agua corriente o con un paño húmedo. Por supuesto, las amoladoras manuales pueden soportar mucha más humedad que las versiones automáticas, así que asegúrese de secarlas perfectamente antes de almacenarlas. Además, no es raro que algunos molinillos de especias tengan componentes desmontables que se pueden limpiar individualmente después de cada uso.


¿No puede encontrar lo que busca? Revise estas sugerencias:


 

Resumen
Mejores Molinillos de Especias
Nombre del artículo
Mejores Molinillos de Especias
Descripción
Ninguna cocina moderna debería perderse un molinillo de especias hoy en día, sin importar el estilo, el tipo de construcción o la tecnología.
Autor
Publisher Name
TodoenHogar
Publisher Logo

Comparativas & Guía de Compra de Mejores Molinillos de Especias

💬

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *