Mejores Planchas de Vapor

Si desea obtener ese aspecto de planchado de la tintorería, necesita una potente plancha de vapor para que los tejidos de su ropa queden impecables y sin arrugas. Por supuesto, las planchas de vapor pueden hacer el trabajo, pero es el calor y el peso de una plancha de vapor (además del apoyo proporcionado por la tabla de planchar) lo que le asegura obtener los resultados súper suaves que anhela.

Afortunadamente, las planchas de vapor de hoy en día hacen que este trabajo, antes complicado, sea más fácil y rápido. Los mejores modelos se calientan rápidamente y tienen controles electrónicos para mantener la temperatura de forma más precisa y segura para evitar que se queme o se chamusque. También hacen vapor sin gotear y son más fáciles de usar con depósitos de agua grandes, transparentes y extraíbles, y con cables retráctiles.

Mejores Plancha de Vapor 2018

✅ Comparativa Plancha de Vapor 2021

? La Mejores Planchas de Vapor 2021

En nuestra revisión de planchas a Vapor medimos la cantidad y la velocidad de vapor que producen, las temperaturas de la suela inferior en varios ajustes, las oscilaciones de temperatura (altas y bajas) en cada ajuste, y el calor que alcanzan el mango y el cuerpo, por seguridad. Calculamos el tiempo que tardan las planchas en calentarse y sopesamos su peso. Evaluamos la facilidad de uso de los mandos y los rociadores, la facilidad de llenado del depósito de agua y la probabilidad de que la plancha se vuelque si se coloca sobre una tabla inestable.

Las mejores planchas – y algunos generadores de vapor – para que su ropa sea tan suave y sin arrugas como usted. Para aplastar el infierno de las prendas arrugadas.

1 Plancha de Vapor Russell Hobbs 20562-56

Russell Hobbs 20562-56
Plancha de Vapor Russell Hobbs 20562-56

El diseño tan práctico y funcional que se aprecia al ver el Russell Hobbs 20562-56 Steamglide Professional, ha sido creado para garantizar un rendimiento rápido y sin problemas.

Ligera y ergonómica, también ofrece la posibilidad de ajustar varias funciones durante el planchado, lo que la confirma como una plancha versátil y eficaz.

El diseño compacto y ergonómico de la Russell Hobbs 20562-56 Steamglide Professional la convierte en la opción ideal para quienes tienen poco tiempo, espacio y pocas prendas que planchar.

Todos los mandos son de fácil acceso con comodidad y muy claros en su función, para un uso rápido e intuitivo en todo momento. Incluso la empuñadura aporta su contribución en cuanto a comodidad, gracias a su revestimiento de goma que proporciona un agarre suave y antideslizante.

Las funciones integradas en esta plancha son diferentes, pero todas se centran en un único propósito, que es obtener un nivel muy alto de eficiencia, manteniendo la mayor simplicidad posible.

Se trata, por tanto, de una máquina práctica y funcional en todos sus aspectos, incluida la movilidad que permite el cable de alimentación, que tiene 2 metros de longitud y una base que puede girar 360 grados. De este modo, podemos mover la placa en todas las direcciones, sin riesgo de torcer el cable.

Oferta
Russell Hobbs Steam Glide Professional Plancha de Ropa - 2600 W, Suela de Cerámica,...
  • Suela de Cerámica - Plancha con suela de cerámica, antideslizante y cable de 2 metros
  • Potencia de 2600 W - Plancha de ropa con planchado seco, vapor, pulverizador, chorro de vapor y potencia de 2600 W
  • Golpe de Vapor de 140 g - Vapor vertical, vaporizador y vapor continuo de 40 g
  • Autolimpieza - Dispone de función de autolimpieza
  • Depósito de Agua de 300 ml - Cuenta con un depósito de agua con capacidad para 300 ml

Ventajas y Desventajas de Plancha de Vapor Russell Hobbs 20562-56


2 Bosch Plancha A Vapor TDA503001P 3000W

opiniones Bosch Plancha A Vapor TDA503001P 3000WCon un total de 3.000 vatios, la plancha de vapor TDA503001P de Bosch es el modelo más potente de la comparación en términos de valor de potencia pura. Al mismo tiempo, el aparato también convence con una salida de vapor constante de hasta 45 g/min y una ráfaga de vapor de todo 200 g/min en la comparación de las planchas de vapor.

La plancha TDA503001P de Bosch es, no sólo por el número de funciones y opciones de ajuste, uno de los mejores aparatos del mercado. Especialmente en cuanto al resultado del planchado, el aparato convence con el uso de un ajuste de vapor variable y la potente ráfaga de vapor con una fuerza de 200 g/min para las arrugas más rebeldes.

La TDA503001P de Bosch es una plancha de calentamiento rápido que indica su disponibilidad de uso con un indicador de potencia. De este modo, siempre tendrá un control total sobre el nivel de calentamiento del aparato y también podrá comprobar mejor el ajuste actual de vapor y calor.

Una característica especial del Bosch TDA503001P es también la función Eco, que también está disponible en el Tefal FV4680 o el Philips GC3811/70. En el caso de la TDA503001P, este ajuste de vapor permite ahorrar hasta un 25% de energía en comparación con el ajuste de función más alto para el vapor continuo. Además, puede ahorrar hasta un 40% de agua, lo que prolonga de nuevo el tiempo de uso general sin interrupción.

La plancha de vapor se alimenta de un depósito de agua de 0,35 litros. Esto es suficiente para utilizar la plancha Bosch durante un periodo de unos 45 minutos con un uso medio sin una pausa para llenar el depósito de agua. Su peso es de 1.6 kg.

Oferta
Bosch Plancha A Vapor TDA503001P 3000W, 800 W, 1.2, Cerámica, Negro/Rojo/ Granate
  • Conseguirás una óptima distribución del vapor y un perfecto deslizamiento por toda tu ropa gracias a su Base CeraniumGlissée
  • Su potente y estudiado diseño incorpora canales de vapor y tres zonas de planchado, consiguiendo una distribución del vapor idónea
  • El agua nunca dejará marcas en tu ropa, gracias a la función DripStop, que supervisa la temperatura del agua permanentemente
  • La cal no es un problema, ya que la función 3AntiCalc previene con eficacia los depósitos de cal y mejora la vida útil de la plancha
  • No se resistirá ninguna arruga gracias al golpe de vapor de 200 gr; y a su gran potencia de 3;000W

3 Rowenta Express Steam DW4320 plancha de vapor 2500 W

Rowenta Express Steam DW4320La plancha de vapor Rowenta DW5080 1700 Watt Micro Steam IrRowenta Express Steam DW4320 hace un trabajo limpio en todos sus vestidos sin importar la textura de la tela o el diseño de la ropa.

La suela microsteam está hecha de acero inoxidable endurecido con un diseño de punta de precisión que se mueve suavemente a través de diferentes marcas de tela y es capaz de llegar incluso a las partes más difíciles de acceder de su vestido. Con la ayuda de la tecnología de vapor concentrado que incorpora, se enfrenta a los tejidos más resistentes y puede alisar fácilmente las arrugas.

Esta plancha cuenta con 300 orificios de vapor que expulsan un potente chorro de vapor de forma homogénea sobre la superficie del tejido para garantizar un planchado suave y perfecto. Es refrescante ver cómo la punta se mueve entre los botones, los cuellos, las costuras y las puntadas para asegurarse de que no queda ninguna zona del tejido.

Además, la plancha funciona con agua corriente del grifo y no es necesario estar buscando agua destilada para llenarla.

El pomo del termostato, de giro suave y claramente marcado, garantiza un fácil control de la elección de la temperatura para una determinada marca de tela. Además, ajusta la salida del chorro automáticamente en función de la temperatura de la suela para garantizar la eficacia y la seguridad. Para mayor seguridad, la plancha se apaga automáticamente después de ocho minutos cuando está en posición vertical sin ser utilizada.

También se apaga automáticamente después de treinta segundos cuando no se utiliza en posición horizontal y posee la típica tecnología alemana de calidad con rendimiento, eficiencia y durabilidad garantizados. Y para más productos imprescindibles para su hogar, consulte nuestra selección de los mejores detergentes para ropa.

Oferta
Rowenta Express Steam DW4320 plancha de vapor 2500 W, suela Microsteam 300 láser,...
  • Plancha de vapor con 2500 W para resultados óptimos; rendimeinto potente con una salida de vapor continua de hasta 40 g/min y un potente golpe de vapor de...
  • Sesiones de planchado más eficientes y una óptima distribución de vapor con un deslizamiento óptimo gracias a la suela con más de 300 microagujeros...
  • Vapor vertical adecuado para planchar prendas delicadas y de gran tamaño como trajes o cortinas; además, gracias a su punta de precisión podrás...
  • Comodidad de uso con rellenado fácil gracias a su depósito con orificio de llenado de agua extragrande, incorpora un cable de gran logitud 2 m lo que te...
  • Pulverizador de alta precisión: ayuda a eliminar las arrugas más complicadas con total precisión incluso en vertical; sistema antical integrado para...

4 Plancha de Vapor Philips Azur GC4541

Mejores Planchas de Vapor PHILIPS AZUR
Mejores Planchas de Vapor PHILIPS AZUR

La mejor plancha que se puede comprar hoy en día.

Philips Azur GC4541 lleva el planchado a nuevas cotas con este nuevo y sensacional modelo aplicando la misma tecnología innovadora de OptimalTEMP que utiliza para sus galardonados generadores de vapor.

No encontrará ningún dial de ajuste de temperatura en esta plancha tan potente porque no necesita ninguno. En lugar de eso, optimiza inteligentemente la temperatura sin importar lo que planches, ya sea denim pesado o seda fina. De hecho, esta tecnología es tan asombrosamente brillante que incluso se puede dejar la plancha hacia abajo en telas delicadas y no se quema ni deja marcas. Sí, amigos: no más desastres de gasa quemada. Uf.

El Philips Azur GC4541 viene con tres modos de vapor:  utiliza un sensor de movimiento para detectar el movimiento de la plancha y apaga el vapor tan pronto como se detiene, reanudándose una vez que la plancha se está moviendo de nuevo. Esto ahorra agua en el tanque y reduce el número de viajes al grifo. La configuración del Max es la que sugiere: un chorro constante y completo para aplanar pliegues gruesos. Ionic proporciona ráfagas intermitentes `ricas en iones de plata para un planchado más higiénico’, sea lo que sea que eso signifique. No he usado mucho ese modo.

En cuanto a las especificaciones, esta plancha proporciona 75 g por minuto de vapor constante, líder en la industria, y un impresionante aumento de vapor de 260 g cuando la se convierte en realidad. La suela de Philips optimal se desliza sobre los tejidos con gran facilidad.

Añada un sistema anti-cal, un cómodo mango y un cable de tres metros y tendrá la plancha más aerodinámica y práctica del mercado.

Comprar Philips Azur GC4541

Philips Azur GC4541/20 - Plancha Ropa Vapor 2400 W, Golpe de Vapor de 200 g, 45 g/min...
  • 2400 w para un calentamiento rápido y un gran rendimiento
  • Esta plancha de vapor elimina fácilmente las arrugas más rebeldes de la ropa con un golpe de vapor de hasta 200 g y vapor continuo de hasta 45 g/min
  • Exclusivo sistema de limpieza de cal en tan solo 15 segundos
  • Suela steamglide plus para un deslizamiento fácil sobre cualquier tejido
  • Apagado automático para mayor seguirdad

Ventajas y desventajas Philips Azur GC4541


5 PHILIPS PERFECTCARE ELITE STEAM GENERATOR GC9630/20 Plancha de Vapor

Mejores Planchas de Vapor Philips GC9630 / 20 Perfect Care Elite Generador de vapor de hierro con una temperatura óptima y 420 g supervapor - Armada (Producto con enchufe de UK)
Mejores Planchas de Vapor PERFECTCARE ELITE

El generador de vapor de mejor valor que puede comprar hoy en día.
A riesgo de parecer que T3 está en la nómina de Philips, también creo que los mejores generadores de vapor provienen de sus fábricas.

Los generadores de vapor han sido durante mucho tiempo la mejor opción si usted se enfrenta regularmente a pilas montañosas de ropa sucia, aunque las planchas de vapor más vanguardistas se están poniendo al día. Este elegante generador de vapor galardonado con el premio Which? era el modelo más caro de la gama Philips, pero ahora parece positivamente asequible en comparación con los modelos PerfectCare Elite Plus y Elite Silence.

Al igual que todos estos aparatos, incluye un gran depósito de agua de 1,8 litros desmontable que bombea continuamente vapor a alta presión (120 g/min) a una unidad de plancha cómoda e increíblemente ligera. Se desliza sobre telas ricas en algodón como un disco de hockey al aire libre.

Para simplificar aún más las cosas, el Philips PerfectCare no tiene ningún control de temperatura. En su lugar, la ingeniosa tecnología OptimalTEMP controla el calor de la suela para que pueda cambiar de seda a tela vaquera sin tener que cambiar los ajustes de temperatura.

Un efecto secundario notable de este sistema es que se puede dejar el hierro boca abajo sobre la tela – incluso la seda – sin quemarla.Añade la eficaz función descalcificadora de cal Easy De-Calc Plus de Philips y puedes estar seguro de que este operador suave no tendrá suciedad en los próximos años.

Comprar PHILIPS AZUR ELITE

Philips GC9630 / 20 Perfect Care Elite Generador de vapor de hierro con una...
  • Powerful Pressurised Steam Generator - 6.7 bars with 340g steam boost for deep crease removal
  • OptimalTEMP technology - one setting for the optimal combination of steam and temperature, no burns guaranteed
  • SteamGlide soleplate - durable, scratch resistant and glides easily on all fabrics. The light iron makes ironing easier and more comfortable.
  • Easy descale - takes less than 1 minute cleaning your steam generator for maximum steam performance
  • Convenient Carry Lock - for safe and easy transportation

Ventajas y desventajas PHILIPS AZUR ELITE


6 Plancha de Vapor Bosch TDA703021A

Bosch TDA2365 - Plancha de vapor, 2200W, color blanco y azul
Mejores Planchas de Vapor Bosch

La mejor plancha de precio medio que puede comprar.
Más abajo en la escala de precios de la máquina Philips se encuentra la Bosch TDA703021A. Es una ganga fantástica, ideal para los que planchan con menos frecuencia, o simplemente tienen menos dinero para gastar.

Se calienta rápidamente y presenta un sistema de una temperatura similar al de los planchas Philips. Bosch lo llama iTemp y, aunque no es tan sofisticado, significa que plancha todas las telas en un solo lugar.

Si puedes dejar la plancha boca abajo en una camisa de seda sin que se haga un agujero -como en las máquinas de Philips- está abierto al debate. Sin embargo, ciertamente se apaga cuando se deja en el suelo, y luego se calienta rápidamente de nuevo tan pronto como se recoge.

La suela de fácil deslizamiento de Bosch y la salida de vapor continuo de 50 g/min hacen que incluso los tejidos más rebeldes sean más ligeros e incluso si se llega a un pliegue demasiado lejos, basta con mantener pulsado el botón de aumento de 200 g y se aplanará tres veces.

Tengo que decir que esta plancha no es tan fácil de manejar como la Philips, en parte porque hay unos cuantos botones más a los que enfrentarse. Sin embargo, es cómodo en la mano y viene con un gran tanque de 220 ml y un excelente sistema de desincrustación. Es un robo.

Comprar Bosch TDA703021A

Bosch TDA703021A, Plancha de Vapor, 3000W, Vapor Constante 50 g/min, Cerámica, Color...
  • SensorSecure: apagado automático del dispositivo cuando se libera, se calienta rápidamente tan pronto como comience a planchar nuevamente
  • AntiShine: protección especial para tejidos oscuros y sensibles a la temperatura
  • i-Temp: un ajuste de temperatura para todas las telas ironable. Simple, rápido y seguro.
  • Suaviza incluso las arrugas rebeldes con una explosión de vapor de 200 g.
  • Se puede descalcificar con un líquido descalcificador especial para una vida útil extra larga del aparato.

Ventajas y Desventajas Bosch TDA703021A


7 Tefal FV9740 ((Plancha vapor-seco, Suela de Durilium, 2800 W

Tefal FV9740 ((Plancha vapor-seco, Suela de Durilium, 2800 W
Mejores Planchas de Vapor Tefal FV9740

Plancha de gran valor y fácil de usar
Al igual que el Philips y el Bosch, el Tefal UltraGliss tiene un solo ajuste de calor fijo y sin quemaduras para todas las telas, por lo que cambiar entre sedas y sábanas es muy sencillo.

El Tefal aprovecha al máximo su producción de vapor de 40 g/min mediante una suela Durilium Technology de funcionamiento suave con orificios de vapor adicionales en la punta y en los bordes.

Un chorro de 150g/min es bueno para las arrugas difíciles y un modo Eco reduce el consumo de energía en un 20%. Una gran elección de presupuesto.

Si usted está en un presupuesto aún más ajustado, este Tefal un poco más viejo no lo defraudará.

Comprar Tefal FV9740

Tefal FV9740 (Plancha vapor-seco, Suela de Durilium, 2800 W, 1 Decibelios, plástico,...
1.480 Opiniones
Tefal FV9740 (Plancha vapor-seco, Suela de Durilium, 2800 W, 1 Decibelios, plástico,...
  • Exclusiva suela Autoclean autolimpiante con punta de planchado de precisión que garantiza un deslizamiento duradero de la suela.
  • Regulación automática de la cantidad de vapor 55 g/min, golpe de vapor extra 230 g/min, vapor vertical.
  • El colector antical extraíble y fácil de limpiar recoge las partículas de cal y proporciona una potencia de vapor duradera y excelentes resultados de...
  • Apagado automático de 3 fases: después de 30 segundos en la suela o tumbado de lado, después de 8 minutos sin uso.
  • El sistema antigoteo integrado evita que el agua gotee sobre la ropa.

Ventajas y desventajas Tefal FV9740


8 Braun Texstyle 7 TS725- Plancha ropa vapor, 2400 w

Braun Texstyle 7 TS725- Plancha ropa vapor
Mejores Planchas de Vapor Braun Texstyle 7 TS725

El mejor generador de vapor económico
El Texstyle 7 de Braun tiene un precio bastante alto para un generador de vapor, y viene en tres variantes, cada una con una salida de vapor ligeramente diferente. Este particular modelo produce un caudal continuo de 50g/min y un aumento de vapor perfectamente adecuado de 180g/min. Es un modelo ideal para pilas medianas de ropa, aunque su unidad de planchado es bastante robusta, nada tan elegante como los modelos más caros de Philips PerfectCare.

Su sistema iCareTec, al igual que el modelo Philips, utiliza un sistema de protección textil inteligente para establecer la temperatura correcta para cada tejido. Y eso, en teoría, significa que no más delicadas quemadas.

Posiblemente la innovación más útil en este caso sea la suela deslizante 3D BackGlide con recubrimiento de Eloxal, que consiste en una sección trasera lisa y redondeada que permite a la plancha flotar sobre las telas tanto si se mueve hacia delante como hacia atrás. Esto significa que se acabaron los enganches y las agrupaciones inversas, especialmente cuando se planchan telas más ligeras. También es duradero, por lo que puede planchar las cremalleras y los botones sin tener que preocuparse por los arañazos.

El generador se calienta en dos minutos y viene con un depósito de dos litros – uno de los más grandes del mercado – y una gran instalación de almacenamiento de cables. Podría decirse que lo mejor de esta plancha de vapor es que tiene un mecanismo de bloqueo que recuerda ligeramente a la carga de un cargador en una pistola.

Oferta
Braun Hogar Braun Plancha TS725 Vapor 2400W ELOXAL Azul BLAqc, 2400 W, 0 Decibelios,...
  • SUELA ELOXAL: la tecnología de la suela bidireccional Eloxal permite planchar en cualquier dirección y deslizar suavemente
  • POTENCIA 2400W: gran rendimiento, combinación ideal de salida de potencia de 2400 vatios y emisión de vapor para un gran resultado final
  • VAPOR 180 g/min: golpe de vapor de 180g, incluso para el planchado vertical. Perfecto para eliminar las arrugas de la ropa colgada en perchas y las...
  • ANTIGOTEO Y ANTICAL: mayor seguridad, evita las manchas de agua en las prendas gracias al sistemas antigoteo y antical
  • PUNTA DE PRECISIÓN: para una salida de vapor eficiente y optimizada, planchado más rápido y deslizamiento suave

9 Philips Azur GC4567/86 – Plancha (Plancha a vapor, Suela de SteamGlide, 2,5 m, 220 g/min, Blanco, 50 g/min)

Philips GC4520/30 Azur - Plancha ropa vapor
Mejores Planchas de Vapor Philips GC4520/30 Azur

Un compromiso sensato cuando se quiere potencia pero no peso
Sí, es otro Philips, pero eso se debe a que Philips fabrica muy buenos hierros: han dominado las mejores compras del Instituto de Buenas Prácticas Ambientales durante años y han obtenido excelentes críticas de los clientes. Y de nosotros.

El Intérprete Azur comparte el diseño ligeramente de nuestro favorito actual, la Élite Azur, pero reduce un poco la potencia y, como resultado, cuesta un poco menos.

No es tan loco como el Elite, pero sigue siendo bastante potente, con un aumento de vapor de 220g, 50g/min de vapor para eliminar las arrugas y un elemento de calentamiento de 2.600w. Sin embargo, es considerablemente más ligero: 1.5Kg comparado con los dos kilos más de la Elite.

Si eres delgado o no tienes un buen agarre, esa diferencia de peso significa mucho cuando se trata de comodidad durante las sesiones de planchado más largas. El menor peso lo hace un poco menos efectivo en prendas realmente arrugadas, pero creemos que es una compensación que vale la pena.

Philips GC4520/30 Azur - Plancha de vapor (190 g, 2600 W) negro
  • más rápido con más vapor: con un máximo de 50 g / vapor continuo minuto y 210g chorro de vapor para una eliminación más rápida pliegue en multi -...
  • tanque de agua de llenado fácil: el tanque de 300 ml tiene una puerta de apertura hacia los lados para facilitar su uso
  • planchado fácil: deslizamiento suave, suela resistente al rayar para un planchado sin esfuerzo en todos los tejidos
  • rendimiento a largo vapor vida con construido - en un recipiente calc calc que impide el asentamiento

Planchas de Vapor Más Vendidas del 2021

Guía de compra de planchas de vapor y preguntas frecuentes

Cómo elegimos nuestra selección de planchas de vapor

Seamos sinceros por un momento y admitamos que nosotros, los hombres, no somos precisamente maestros del planchado. Esto es más bien una tarea de mujeres. Por eso, cuando llegue el momento de planchar sus propias camisas, debe estar seguro de que la plancha que adquiera le facilite el trabajo. Sabemos lo importante que es tener una plancha de vapor fiable a tu lado, por eso hemos centrado nuestra elección en los siguientes criterios.

Marca: una marca no siempre es garantía de calidad, pero lo más probable es que un gran nombre produzca aparatos fiables. Como buen punto de partida para hacer nuestra selección, hemos decidido centrarnos en las marcas de electrodomésticos más populares.

Reseñas: con docenas de marcas en el mercado, tuvimos que encontrar la manera de reducir nuestro círculo. Después de decidir en qué marcas centrarnos, tuvimos en cuenta las opiniones de los consumidores. Las reseñas siempre nos han ayudado a hacer una lista aproximada de los productos que queremos probar, y en el caso de las planchas de vapor no fue diferente. Incluso nos ayudaron a hacernos una idea de las marcas antes de probarlas.

Precio: definir lo que es asequible y lo que es caro es una tarea complicada. La mayoría de la gente sólo piensa en el coste inicial, pero una mala elección puede hacerle gastar mucho más a largo plazo. Todas las planchas de vapor que han entrado en nuestra lista ofrecen una excelente relación calidad-precio y tienen precios justos para su calidad.

Calidad: por último, hemos considerado la calidad del producto. Para evaluar la calidad, hemos tenido en cuenta tanto el rendimiento como la longevidad. Todas las planchas de vapor que aparecen en este artículo tienen la capacidad de eliminar las arrugas de todos los tejidos de forma rápida y sencilla, y todas ellas proceden de marcas reconocidas por la longevidad de sus productos.

Características a buscar en las planchas de vapor

Comprar una plancha de vapor puede parecer más complicado de lo que es. Sin embargo, una vez que sepa qué características debe buscar, el juego se vuelve fácil. Estos son los aspectos más importantes que debe tener en cuenta antes de comprar.

Vatios: aunque un mayor número de vatios no significa necesariamente que la plancha sea mejor, hay bastantes cosas que debe tener en cuenta sobre este número. En primer lugar, debe entender que un mayor número de vatios significa una mayor generación de energía. La suela se calentará más rápido y permanecerá caliente durante más tiempo. Esto también significa una mayor capacidad de producción de vapor caliente.

Pero esto no significa que necesites una plancha con más de 1.800 vatios. Para el uso doméstico, más de eso supondría una factura de electricidad muy elevada, especialmente si planchas la ropa con frecuencia.

Menos de 1.000 vatios también podría tener un impacto negativo en su factura de electricidad porque la plancha no tendrá suficiente potencia para mantener la suela caliente durante más de unos minutos. Debido a este problema, el aparato tendrá que seguir funcionando durante más tiempo.

Salida de vapor: otra cosa importante que hay que comprobar es la salida de vapor. Las planchas más pequeñas pueden no tener la capacidad de vapor continuo, pero aún así querrá buscar una que pueda producir al menos 30 g/min de vapor.

Aparte de la salida, es posible que también quiera comprobar cómo la unidad libera el vapor. Algunas planchas le pedirán que mantenga pulsado un botón para liberar el vapor. Otras pueden tener una palanca que permite elegir entre planchar en seco o con vapor.

Si se sabe que se plancha bastante ropa, opte por un generador de vapor capaz de proporcionar una salida continua.

Compruebe también la capacidad de la plancha para planchar en vertical; esta función es especialmente útil si quiere eliminar las arrugas de la ropa colgada.

Autolimpieza: aunque algunas planchas de vapor pueden funcionar con agua destilada, muchos de los modelos del mercado sólo funcionan con agua del grifo. El agua del grifo puede ser dura y con el tiempo puede formar incrustaciones en las salidas de vapor. Una plancha con funciones de autolimpieza puede ayudar a mantener limpios los orificios de ventilación durante más tiempo, aumentando el rendimiento.

Anticalcáreo: otra característica que ayuda a mantener la plancha en buenas condiciones durante más tiempo. El mecanismo anticalcáreo atrapa los minerales que forman la cal para que pueda retirar y limpiar su plancha fácilmente, prolongando la vida útil de la unidad.

Tamaño del depósito de agua: el tamaño del depósito de agua puede ser decisivo, especialmente si tiene que planchar grandes cantidades de ropa a la vez. Si el depósito es demasiado pequeño, lo más probable es que tenga que interrumpir el planchado para rellenar el depósito. Sin embargo, algunas de las mejores planchas de vapor pueden contener suficiente agua para más de una hora de planchado continuo.

Apagado automático: si no quiere que las distracciones le pillen por sorpresa, adquiera una plancha de vapor con función de apagado automático. La mayoría de los modelos vienen con una función de apagado de tres vías que suele apagar la plancha en 30 segundos si se coloca en posición horizontal y en unos minutos si se coloca en posición vertical sobre la tabla de planchar.

Suelas: la parte que entra en contacto con los tejidos y que, en última instancia, determina el rendimiento de la plancha es la suela. La gran mayoría son de acero inoxidable, aunque algunos modelos son de cerámica o de titanio. Mientras que el acero inoxidable es más difícil de mantener limpio, los revestimientos de cerámica y titanio pueden desgastarse con el tiempo y son más propensos a los arañazos.

Controles: por último, pero no menos importante, compruebe también los controles. Las mejores planchas de vapor le permiten ajustar tanto la temperatura como el nivel de vapor, aunque algunas unidades pueden venir con un ajuste de temperatura fijo. Todos los modelos incluidos en nuestra lista vienen con controles tanto de temperatura como de vapor. A la hora de elegir la plancha, asegúrese de que están situados al alcance de la mano y permiten un manejo ergonómico del aparato.

Tipos de planchas de vapor

Otra cosa importante que debe comprobar antes de comprar es el tipo de plancha de vapor que necesita. Sus opciones se reducen básicamente a planchas con cable o sin cable.

  • Las planchas de vapor con cable – toman la energía de una toma de corriente estándar y representan la gran mayoría de las planchas del mercado. Estos modelos son potentes y fiables, pero sólo podrá utilizarlos en casa o, en cualquier caso, en la proximidad de una fuente de energía.
  • Planchas de vapor sin cable: vienen equipadas con una batería y pueden utilizarse en cualquier lugar siempre que la batería esté cargada. Estas planchas suelen ser más pesadas debido a la presencia de la batería y, dependiendo del tamaño de la pila de ropa, es posible que tengas que recargarlas mientras estás en plena faena.

 

Conclusión Mejores Planchas de Vapor

Nuestra plancha preferida es la Philips Azur Elite. Este plancha de vapor elimina la mayor parte de las molestias de prensar la ropa, ya que sólo tiene un ajuste de temperatura y no puede quemar la tela – usted puede dejarla, planchar la ropa y no se chamuscará.

Esta característica no es exclusiva de Philips (por ejemplo, el Bosch Plancha A Vapor tiene una función similar de una temperatura), pero la ofrece de la forma más sencilla, satisfactoria y a prueba de idiotas. No es que te esté llamando idiota.

Si usted está en un presupuesto o simplemente tiene una necesidad menos frecuente de planchar, la plancha Russell Hobbs 20562-56 es mucho más barata pero aún así efectiva.

Si no encuentra lo que busca, revise estas sugerencias:

Resumen
Mejores Planchas de Vapor
Nombre del artículo
Mejores Planchas de Vapor
Descripción
El caballero moderno de hoy quiere lucir elegante, y su plancha de confianza está disponible para ayudar. La plancha moderna es elegante, poderosa y está adornada con muchos botones y perillas inexplicables, o le faltan totalmente, porque la plancha hace todo el trabajo por usted. Hemos reunido las mejores planchas de vapor 2019.
Autor
Publisher Name
TodoenHogar
Publisher Logo
ofertas cada minuto en todo en hogar
45% completado