Mejores Sierras de Mesa del 2018

Ya sea que se utilice para rasgar material, cortar pino de 2 pulgadas a una dimensión en particular, o cortar puertas de armarios a la medida, una sierra de mesa es una herramienta que se amortiza en un abrir y cerrar de ojos. No importa si eres un carpintero profesional o simplemente alguien que juega con la madera los fines de semana; eventualmente, vas a necesitar una de estas sierras.

Una vez que haya determinado que necesita una de estas herramientas y comience a buscar una que se adapte a sus necesidades, es posible que se sienta abrumado por la variedad de modelos disponibles actualmente. Por eso hemos decidido simplificarle todo el proceso y mostrarle sólo los diez mejores modelos disponibles en la actualidad. Las siguientes sierras tienen la combinación correcta de características y pueden convertirse en un complemento útil para casi cualquier hogar.

Las Mejores Sierras de Mesa de 2018


Guía de Compra de Sierras de Mesa

Sacar el máximo provecho de una Sierra de Mesa

Una vez que haya asegurado la sierra de mesa que siempre ha deseado, es hora de considerar la posibilidad de tomar las medidas necesarias para sacar el máximo provecho de su inversión. Mientras que las sierras de mesa son ideales para hacer una gran variedad de uniones diferentes, para cortar tablas a medida y para corte transversal, sólo son útiles si son operadas correctamente. Y esto depende de si el operador toma las medidas necesarias para asegurarse de que su sierra de mesa está bien colocada y siempre se mantiene en las condiciones adecuadas. Para ayudarle con estos objetivos, hemos incluido la siguiente guía que mantendrá en primer plano algunos puntos clave sobre las sierras de mesa.

Equipar la cuchilla correcta

Aunque existen varias hojas de sierra diferentes, cuando se descompone, sólo hay dos tipos de hojas de sierra de los que la mayoría de los usuarios deberían preocuparse. Hay cuchillas de corte transversal, que tienen hasta 80 dientes y hay cuchillas de uso general con hasta 50 dientes. Para el rasgado general, una hoja de 50 dientes suele ser suficiente. Por supuesto, si usted está cortando, entonces invertir en una hoja de corte transversal es sólo una necesidad. Hay también las láminas que sirven el propósito de cortar un material particular, y si usted trabaja con estos materiales, entonces usted puede desear comprar uno de ésos para su tabla, también.

Altura correcta de la hoja

Desafortunadamente, demasiada gente no presta suficiente atención a la altura de su hoja. O lo tienen demasiado alto para que represente un peligro, o lo colocan a un nivel bajo para que sobrecaliente el motor. La regla general es que la hoja debe ser levantada para que aproximadamente 3/16 de pulgada de la hoja quede expuesta por encima de la madera en el ápice de la hoja. Lo que generalmente significa que sólo un diente completo de la sierra está expuesto en el ápice de la hoja.

Alineación adecuada de las cuchillas

La hoja y el tope-guía de la mesa deben estar paralelos a las ranuras para asegurar cortes limpios con la sierra. Aunque algunas sierras de mesa tienen una guía que mantiene la distancia entre la parte frontal de la hoja y la ranura a una distancia precisa, muchas de ellas no la tienen. En los modelos que no lo hacen, tendrá que usar una herramienta de alineación de la hoja para medir la distancia desde la parte frontal de la hoja hasta la ranura y luego hasta la parte posterior de la hoja hasta la ranura. Si ambas mediciones son iguales, no es necesario ajustar nada. Sin embargo, si hay que hacer ajustes, entonces la tabla debe ser ajustada para que estas medidas sean iguales.

El medidor de ingletes

La mesa que ha comprado debe tener una guía de ingletes con topes positivos a 0 grados, 10, 22,5, 30 y 45 grados. Esto permite que la sierra haga los mismos cortes una y otra vez y lo haga eficientemente. Si su mesa no tiene una guía de ingletes o una que tenga los topes positivos que usted necesita, entonces siempre puede comprar un modelo de posventa.

Asegúrese de que la sierra de mesa tenga espacio

Usted debe también cerciorarse de que su sierra de mesa tenga el espacio adecuado que necesita para funcionar. No importa si lo está usando en un taller, en el garaje o en un lugar de trabajo, su sierra de mesa necesita un poco de espacio para operar con seguridad. Siempre asegúrese de que haya al menos 4 pies a cada lado de la hoja y que haya al menos 8 pies en la parte delantera y trasera de la hoja.

Soporte de salida

Si su sierra de mesa tiene soporte de salida, entonces úselo para cortar tablas de hojas y tablas largas. Esto asegura que el extremo de la madera no se levante al terminar el corte, algo que no sólo puede resultar en cortes de mala calidad sino que también puede producir un contragolpe inseguro. Si su sierra de mesa no está equipada con una, entonces considere comprar un soporte de rodillo para apoyar su salida.

Mantenga la parte superior despejada

Es de vital importancia mantener una superficie de mesa clara para su sierra de mesa. No sólo para mantener la calidad del corte, sino también por razones de seguridad. La madera necesita alimentarse bien y suavemente a través de la mesa, así que asegúrese de usar una aspiradora para limpiar el aserrín y los trozos de madera de la parte superior de la mesa, de alrededor de la cerca y fuera de las ranuras para ingletes. Muchas mesas vienen con puertos de polvo para facilitar la limpieza de la mesa, así que asegúrese de usarlos.

Asegúrese de que la placa de la garganta esté nivelada

Después de que haya terminado de cortar por el día y haya aspirado todos los escombros de la mesa, asegúrese también de que la placa de la garganta esté nivelada. Asegúrese de que todos los escombros a su alrededor sean removidos y luego use una regla para ver si está a ras con la mesa de la sierra. Si no lo es, utilice los tornillos de ajuste para bajarlo o para elevarlo a su posición. Antes de volver a cortar, asegúrese siempre de que la placa de la garganta esté nivelada. Si no está a la altura del tablero, puede atrapar una pieza de trabajo durante un corte. Esto no sólo puede arruinar el corte, sino que también puede ser potencialmente inseguro.

Compre un juego de Dadoo, si es necesario

Si tiene la intención de hacer muchos cortes de carpintería, como machihembrados, cortes de canales de grano cruzado, rebajos cerrados o juntas de caja, entonces va a querer asegurarse de que su sierra de mesa esté equipada con un juego de dados o de que compre un juego de dados para el mercado de posventa. Un buen juego de dados tendrá tanto la cuchilla como el inserto necesario para acomodar el ancho de la cuchilla.

Manténgase al día con el mantenimiento

Es importante mantener la sierra de mesa. Mantenga un registro al lado de la sierra que lleve un registro de cuántas horas de uso se registran cada día. A continuación, asegúrese de realizar el mantenimiento rutinario de la sierra de mesa de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Esto significa asegurarse de que la hoja está alineada, que la cuchilla de separación o el divisor está a ras con la hoja, asegurarse de que la parte superior de la mesa y los rodillos de salida estén lisos, que los muñones y los engranajes estén bien lubricados y que todas las piezas estén reparadas o reemplazadas cuando estén desgastadas.

? En conclusión

Asegurarse de tomar las precauciones adecuadas, asegurarse de que la sierra de mesa esté bien colocada y aplicar los procedimientos de limpieza y mantenimiento adecuados garantizará el funcionamiento y la seguridad adecuados. Entonces su sierra de mesa le dará muchos años de cortes impecables, no sólo hoy, sino también en los años venideros.


¿No puede encontrar lo que busca? Revise estas sugerencias:


Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Mejores Sierras de Mesa del 2018
Product Name
Sierras de Mesa
Comparativas & Guía de Compra de Mejores Sierras de Mesa del 2018 baratas, de calidad y a buen precio.
💬

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *