Mejores Soldadores de Estaño del 2018

Los soldadores son herramientas que muchas personas asocian sólo con los entusiastas de la reparación electrónica y los técnicos informáticos. Los consideran herramientas que sólo pertenecen realmente a la cultura de los frikis y que no tienen ningún uso práctico real en su hogar. Y este malentendido no es cierto. Si bien es una creencia que es común entre muchas personas, el hecho es que estas herramientas tienen todo tipo de usos prácticos.

Antes de que podamos hablar sobre cómo se puede utilizar una pistola de soldar o en qué proyectos se puede utilizar, primero tenemos que tomarnos un tiempo y encontrar los mejores disponibles actualmente. Tenemos que investigar y encontrar modelos que sean lo suficientemente fáciles de usar para los principiantes pero lo suficientemente potentes para los profesionales. Y hemos encontrado esas herramientas de soldadura y las hemos incluido en la siguiente lista.

Mejores Soldadores de Estaño del 2018

Guía de Compra de Soldador de estaño para principiantes

Ahora que hemos determinado que poseer un soldador no es sólo algo que los entusiastas de la tecnología pueden hacer, sino que todo el mundo puede tener uno, ahora es el momento de hablar sobre cómo deben usarse correctamente. Sin embargo, antes de que podamos hacer eso, vamos a tener que aprender a soldar. Así que vamos a tratar este tema antes de hablar de usar correctamente una plancha para soldar.

¿Qué es exactamente soldar?

Como usted probablemente notó en nuestra revisión de los mejores soldadores, la soldadura se logra usando un hierro largo que tiene una tapa extremadamente caliente. En algunas de las unidades que revisamos, algunos de estos consejos pueden llegar a los 1.000 grados Fahrenheit, lo que es bastante caliente. Esta punta caliente se utiliza para calentar la pieza en la que se está trabajando. Por ejemplo, suponga que está trabajando en el cable de una lámpara. Usted puede calentar los alambres lo suficiente para que cuando le aplique soldadura, se derrita. La soldadura, como ya sabrá, es una combinación de diferentes aleaciones que se funden con bastante facilidad y que pueden utilizarse para fijar una serie de cosas diferentes, dependiendo del tipo de soldadura. Aunque sólo hay una visión general básica del proceso, es lo suficientemente bueno para nuestros propósitos aquí.

¿Qué tipo de soldadura se debe utilizar?

La soldadura viene en una variedad de diferentes “tipos”. El tipo que necesite dependerá de lo que esté tratando de reparar. Para la mayoría de las reparaciones de computadoras o aparatos electrónicos, entonces probablemente necesitará usar una soldadura 60/40, lo que significa que la soldadura tiene 60% de estaño y 40% de plomo. También puede utilizar una fórmula sin plomo, pero debe tener en cuenta que este tipo de soldadura necesita una plancha de alta calidad porque la temperatura de fusión es significativamente más alta. La soldadura sin plomo también es más difícil de usar que una soldadura 60/40, pero ese es un tema para otra discusión. Sólo asegúrese de que su soldadura esté hecha específicamente para la electrónica y que no utilice soldadura de plomero. La soldadura que usan los plomeros tiene una mayor cantidad de ácido, y eso puede causar daño a los delicados componentes electrónicos.

Tenga en cuenta la seguridad

Sé que algunos de ustedes probablemente han visto gente soldando sin ningún equipo de seguridad. Después de todo, una vez vi a un tipo soldando los transistores en una placa madre sin siquiera usar una camisa, ¡como si estuviera en una especie de anuncio de cerveza! Sin embargo, estoy aquí para decirles que esa no es la manera apropiada de soldar.

Por un lado, usted definitivamente debe usar ropa, preferiblemente una camisa de manga larga. También debe usar guantes y gafas de seguridad mientras esté soldando. La punta de la plancha se calienta extremadamente, al igual que la propia soldadura, por lo que siempre se recomienda tomar las precauciones adecuadas. Además, es extremadamente importante que trabaje en una habitación bien ventilada, ya que los componentes y la soldadura pueden desprender humos bastante desagradables.

Preparar la punta para soldar

La punta de la plancha debe poder calentarse a la temperatura adecuada para garantizar que la soldadura se realice correctamente. Esto significa que si hay restos de soldadura en la punta de su plancha, entonces debe ser removida. La soldadura sobrante sólo aísla la punta y evita que conduzca el calor adecuadamente. Esto no sólo impide que la soldadura se aplique correctamente, sino que también puede provocar daños en el componente que se está reparando. Para evitar esto, asegúrese de tener cerca una esponja húmeda para soldar cuando su plancha haya alcanzado la temperatura y luego cepille la punta de esta esponja para eliminar el exceso de soldadura. Esto debería resultar en el soldador con una punta suave y agradable.

Con su punta de soldar ahora limpia, usted querrá aplicar sólo un poco de soldadura a la punta. Esto se llama “estañar la punta”. Esta capa delgada de soldadura en la punta le ayudará a realizar nuevas soldaduras cuando se aplique. A medida que se vaya uniendo a los artículos que va uniendo, querrá limpiar y aplicar estaño a la punta una y otra vez hasta que el trabajo esté completo. Esto ayudará a mantener la punta de la herramienta en la mejor forma posible durante el mayor tiempo posible y prolongará la vida útil de la plancha.

Soldadura de su proyecto

Usando su mano dominante, sostenga su plancha y prepárese para soldar su proyecto. En su mano no dominante, usted querrá sostener una larga cadena de soldadura. Ahora toque la punta de la plancha en el área que está tratando de unir. Sosténgalo en esa parte por un momento y luego deslice la soldadura por debajo de la punta de la plancha. A medida que avanza, asegúrese de alimentar la soldadura según sea necesario. Una vez que haya terminado de aplicar la soldadura, sostenga la plancha por un momento más, y esto ayudará a que la soldadura se derrita completamente y cree una mejor unión. Cuando termines, quita la plancha. De principio a fin, todo el proceso debería durar sólo un par de segundos. Es importante dejar que la soldadura se enfríe por sí sola, para que forme una unión sólida.

Comparativas & Guía de Compra de Mejores Soldadores de Estaño del 2018 baratas, de calidad y a buen precio.

💬

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *