Motosierras Más Vendidos

A diferencia de las primeras motosierras que eran grandes y pesadas, las motosierras modernas permiten que una sola persona las maneje en cualquier momento sin ningún tipo de dificultad. Estas herramientas no se limitan a cortar madera, sino que prácticamente cualquier otra cosa que sus barras y cadenas especialmente diseñadas les permitan cortar. Aunque el mercado tiene mucho que ofrecer cuando se trata de motosierras, se recomienda prestar mucha atención a su diseño, ingeniería y características técnicas antes de realizar cualquier tipo de compra. No sólo por razones técnicas, sino también para garantizar su viabilidad. Con esto en mente, averigüemos cuáles son las diez mejores motosierras que el dinero puede comprar.

Motosierras Más Vendidos

Guía de Compra para una Motosierra

Qué buscar en una motosierra

Viendo cómo las motosierras son bastante complejas en lo que respecta a su ingeniería, usted debe hacer un seguimiento de todos sus componentes especializados con el fin de determinar su practicidad. No sólo debe prestar mucha atención a las partes móviles, sino también a los aspectos ergonómicos del dispositivo para una buena medida. A este respecto, señalemos algunas características a tener en cuenta al comprar una motosierra de cualquier tipo:

⏩ Cadena de corte

La cadena de corte de una motosierra determina la velocidad y eficiencia de sus tareas de corte. Estas cadenas están formadas por dientes metálicos cromados y remachados de forma similar a las cadenas para bicicletas. Cuando se acciona, la cadena tira de los dientes rápidamente alrededor de una barra guía para permitir el proceso de corte. Estos dientes pueden ser cincelados o semi-cincelados dependiendo de su propósito. Los dientes de cincel son básicamente cuadrados metálicos con esquinas afiladas, mientras que los dientes semi-cincelados tienen una forma más redondeada que reduce en cierta medida la velocidad de corte.

⏩ Fuente de alimentación

Debemos señalar que las motosierras pueden ser eléctricas o de gasolina. Las motosierras más pequeñas tienden a ser eléctricas porque también ofrecen una destreza de corte ligeramente reducida en comparación con las motosierras de gasolina, que son mucho más grandes. La mayor ventaja de las motosierras eléctricas es lo silenciosas que son. En términos de potencia de corte, sin embargo, las motosierras a gasolina son mucho mejores en general, tanto en términos de eficiencia como de versatilidad. La única desventaja de las motosierras a gasolina es el diseño voluminoso y pesado que las hace difíciles de almacenar.

⏩ Barra guía

La mayoría de las motosierras tienen una barra guía que soporta la cadena de corte, una barra que, como su nombre indica, está diseñada para guiar la cadena cuando la máquina está en funcionamiento. Estas barras suelen estar hechas de aleaciones de acero resistentes al desgaste o de cualquier material rígido. Por lo general, estas barras varían de 16 a 36 pulgadas de longitud y tienen extremos redondeados para facilitar el proceso de corte. Debemos señalar, sin embargo, que algunas de las motosierras más antiguas usaban barras estilo lazo llamadas barras de arco.

⏩ Control del motor

El motor de una motosierra se acciona a través del embrague, que es el que controla el motor de combustión. El embrague tiene el propósito de mantener la motosierra funcionando a una velocidad constante y permitirle variar rápidamente entre las tareas. Es el acelerador el que determina la velocidad de una motosierra aumentando y disminuyendo el volumen del combustible que se suministra al motor en un momento dado. Hay que decir que algunas motosierras también tienen ruedas pesadas que mantienen el motor funcionando a una velocidad constante sin el riesgo de sobrecalentar el dispositivo.

⏩ Arreglo de los dientes

La mayoría de las motosierras utilizan eslabones motrices para unir los dientes, un diseño que resulta muy eficaz a la hora de cortar madera. Las cadenas de sierra de dotación completa, a menudo denominadas cadenas “full house”, utilizan un solo eslabón de accionamiento entre cada par de dientes. Por el contrario, las cadenas de semisalto y de salto completo utilizan un número menor de dientes insertando eslabones de accionamiento adicionales entre ellas. Es frecuente que estas cadenas se utilicen en motosierras más grandes con barras guía largas.

⏩ Ruido

Aunque la mayoría de las motosierras son relativamente ruidosas cuando están en marcha, cuanto más grande es la motosierra, más probable es que haga más ruido. Al ver cómo la exposición prolongada al ruido de la motosierra puede causar sordera industrial, muchas motosierras vienen equipadas con silenciadores incorporados para mantener los niveles de ruido a niveles aceptables. También debe invertir en algún tipo de protección para los oídos cuando utilice una motosierra por su propia seguridad.

⏩ Control de Vibraciones

Viendo la cantidad de motosierras que tienden a vibrar cuando son operadas, algunas de ellas tienden a usar un sistema de conectores con resorte que permite al operador mantener el control del dispositivo mientras reduce la vibración tanto como sea posible. Por la misma razón, algunas motosierras también tienen mangos calentados eléctricamente que las recomiendan para climas más fríos. A pesar de no reducir demasiado los niveles de vibración, definitivamente proporcionan al usuario un mejor agarre, permitiéndole así un mejor control de la máquina.

⏩ Equipo de seguridad

La mayoría, si no todas, las motosierras modernas requieren que sus operadores usen ropa protectora, cascos y gafas protectoras. También se aconseja que los operadores de motosierras inviertan en un botiquín de primeros auxilios que podría ser útil en caso de accidente. Debido a lo ruidosas que son estas máquinas, también debería considerar la posibilidad de invertir en un silbato alto que le permita pedir ayuda en caso de que sufra alguna lesión.

⏩ Almacenamiento

Tenga en cuenta que las motosierras son bastante peligrosas incluso cuando no están en marcha, simplemente por lo afiladas que son. Por esta razón, se debe utilizar una vaina de plástico para cubrir la hoja cuando se almacena o transporta la máquina. Esta vaina no sólo sirve para proteger la máquina contra lesiones accidentales, sino también para proteger la cadena de corte contra golpes o roturas.

¿No encuentra lo que busca? Revie estas sugerencias:

Comparativas & Guía de Compra de Motosierras Más Vendidos baratas, de calidad y a buen precio.
💬

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *